Revista El Muro

Valentía y amor son la clave

Un guardián de zoológico de Sur África llamado Kevin Richardson, pero mejor conocido como “El encantador de leones” conoce a estos animales y se conecta con ellos en un profundo nivel físico y emocional. Los concibe como iguales y ellos lo conciben como parte de la manada. Por eso puede pasear por las praderas africanas siendo aceptado como uno más de la manada en varios grupos, a cuyos miembros conoce desde cachorros. Por eso, la marca de cámaras GoPro lo eligió como uno de sus héroes y realizó un corto documental con él, lleno de ternura y leones:

Sin embargo, la idea del documental no es sólo mostrar a un hombre abrazando leones, sino alertar sobre su posible extinción: los huesos del rey de la selva están siendo utilizados en China e India para hacer pociones y menjurjes para diferentes tipos de dolencia. Esto se hacía antes con huesos de tigre, pero la creciente demanda está haciendo necesario recurrir a otros animales, poniendo en peligro estúpida e innecesariamente a ambas especies de imponentes y hermosos felinos. Esto es por sí mismo suficientemente enfermo, pero en teoría legal. Lo que no es legal es que están secuestrando los leones salvajes y mezclándolos con los “de cultivo” utilizados.

Lo que quiere hacer Richardson con el video y con su trabajo es alertar sobre la importancia de estos animales y de las hienas para crear consciencia sobre su importancia, la necesidad de aumentar la cantidad ejemplares, pues si seguimos así, no habrá leones salvajes entre 20 y 40 años.

 

Fuente:  The mind unleashed 

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario