Revista El Muro

El artista paisa Alek nos presentó su primer sencillo, “Alegras mi vida”, con el que da inicio a su carrera como solista.

Por: Mauricio Moreno

@mauromoreno83

La escena del Pop en la actualidad es muy competida, hay muchísimas propuestas presentándose con temas de muy buena calidad, muchas de las cuales están teniendo gran éxito a nivel nacional e internacional gracias al talento de sus creadores e intérpretes. Una de estas propuestas es la de Alek, un joven nacido en la ciudad de Medellín que recientemente presentó su sencillo “Alegras mi vida”. Charlamos con él sobre este primer sencillo, sobre su historia, música y perspectivas.

¿Quién es Alek?

Soy un joven de 24 años, estudiante de música, me apasiona la música desde los doce años cuando toqué en el ministerio infantil de mi iglesia. Soy un joven apasionado por el Fútbol, amo las mascotas, los perritos, me gusta la bandeja paisa y me gusta cocinar. Más o menos eso es Alek.

¿Dónde has estudiado Música?

Estudié en una escuela llamada Débora Arango, donde aprendí música con énfasis en canto y aprendí varias cositas que de una u otra forma me han ayudado para mi carrera.

Image00034

Tu sonido es bien pop, ¿Qué más hay en él?

“Alegras mi vida” y la producción que vienen en febrero, titulada Inefable, es una mezcla de pop, R&B, Tropical House… la música que está en l vanguardia en este momento, música creada con el corazón, historias personales que intento plasmar para que la gente se sienta identificada.

Cuéntame de alegras mi vida. Es una canción de amor, es devocional…

La canción nace en un momento donde se están pasando circunstancias difíciles y donde ver sonreír a esa persona que amas, sea tu mamá, tu novia, lo que sea…. De exigirse al máximo para ver sonreír a la gente que amas, y como dice la canción, la constante búsqueda de maneras de hacer feliz a la persona que amas.

¿Hay algo devocional en la canción o me lo inventé yo?

No, perfectamente cabe para Dios. Desde mi devoción yo hago cosas para que él esté feliz con mi comportamiento.

Image00010¿Por qué incluiste ese mensaje al principio sobre tu relación con la música?

Es un mensaje más personal, que hice para mí. Es un mensaje donde me daba a entender a mí que mi música no termina, no para en el escenario, sino que viaja conmigo a todo lugar. En todo espacio donde esté, está mi música. Es un mensaje que decidí colocar en el video para recordarme eso a mí mismo.

¿Con quién trabajaste?

Trabajamos con un productor paisa que queremos mucho, Esteban Fogani, con quien hicimos todo el proceso de preproducción, de mirar las palabras adecuadas, porque cuando deseas hacer música comercial, hay palabras que se tienen que reemplazar, no es tan fácil colocar adverbios de la calle y eso, sino que hay que buscar la sonoridad adecuada. En Bogotá trabajamos con Pyngwi, un productor que se metió en lo profundo de mi corazón porque es una persona increíble, y el trabajo de mezcla y masterización lo hiso Boris Milan, un ingeniero de mezcla muy reconocido por sus grammys y las participaciones que ha tenido con Carlos Vives, Fonseca y varios intérpretes influyentes en nuestra música.

¿Cómo fue trabajar con Pyngwi?

Si la gente me preguntara cuál es la función de un productor, le diría que es ser tu amigo musical. Durante todo el proceso él se convirtió en mi amigo musical, el que me daba consejos, me entrevista y me aconsejaba qué iba o qué había que cambiar. Esa fue su labor, que me ayudara a auto descubrirme.

¿Cómo fue la creación del video?

El video se hiso en Zipaquirá Cundinamarca, tuvimos unas tomas de sus planicies verdes y hermosas, porque esa zona es muy bonita. Luego nos trasladamos a los estudios de Hangar Films a hacer la grabación del video en concierto y el video en la parte del camerino. Fue un proceso muy chévere, dos días de rodaje pero hubo mucho trabajo antes. Hangar Films es una empresa increíble, el video lo dirigió Mauricio Aristizabal, un productor colombiano altamente reconocido. Quedé muy satisfecho, quería hacer a la gente sentir alegría, felicidad, que les pareciera cómico, agradable, ese tipo de canciones que te puedes meter a la ducha y cantar a todo pulmón.

Image00024

La canción es muy alegre. ¿Por qué es importante mensajes alegres, más en este momento?

Nuestro país está pasando por momentos donde considero que cada uno debe poner su granito de arena para hacer sonreír a la persona que tienes al lado. Mi granito es esta canción, contribuir en tan siquiera alegrar el día a una persona. Eso me hace feliz, más que cualquier cosa. Estamos pasando por momentos difíciles y si con cualquier cosa que hagas puedes transformar la vida de una persona tan solo un momento, sería maravilloso.

¿Y qué viene ahora para Alek?

En octubre vamos a presentar una sorpresa a nuestros amigos que nos acompañan en redes sociales y los eventos, una versión alternativa de “Alegras mi vida” que viene con un video, vamos a cerrar el año full energía para empezar en febrero con el lanzamiento de mi primer álbum, “Inefable”, que viene cargado con 12 canciones totalmente chéveres, en serio, no es porque sea mío, pero ¡eh, ave maría!, vale la pena tenerlo en la casa (risas)

Los dejamos con el video de “Alegras mi vida”

Para saber más de Alek, síguelo en:

 botonfacebook botontwitter

botoninstagram

botonyoutube

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor

mm

Mauricio Moreno

Periodista por vocación, artista por devoción, escritor por pulsión y humano por diversión. Durante unos años, tuvo el orgullo de compartir planeta con John Lennon, Freddie Mercury, Gustavo Cerati y David Bowie. Estudió filosofía, pero la abandonó en busca de aventuras con amantes más fogosas que la fría razón. Pasó muchos años como profesor, pero se aburrió de tanto ego y se embarcó en la aventura sin retorno de vivir siguiendo su ser. Ama el café, la música y los animales.
Es creador, director y activo escritor de la Revista El Muro. Actualmente, prepara diversos proyectos literarios, periodísticos y audiovisuales enfocados en el apoyo a las diferentes escenas artísticas del país y el continente.

Deja un comentario