Revista El Muro

 

Hablamos con Ali Stone sobre su nuevo sencillo, “eres tú”, un giro sonoro sobre lo que ha presentado hasta hoy, y un abrebocas de lo que viene en su nuevo álbum que verá la luz en 2017.

Por: Mauricio Moreno

@mauromoreno83

A media noche de hoy  la DJ y productora bogotana Ali Stone lanzó su más nuevo sencillo para acompañar estas fechas de final de año. En muy poco tiempo llegó a estar en el primer lugar de iTunes (como contó la artista en sus redes sociales). El tema es muy diferente a lo que Stone ha mostrado siempre a su público: no hay riffs, no es una canción muy pegajosa ni bailable… el tema es instrospectivo, tranquilo, romántico. Una canción de amor pero no apasionada, sino tranquila y dulce. En este caso destacan las líricas por encima de la instrumentación, pasando de un sonido plenamente electrónico al pop. (Si quieres conocer más sobre Stone, lee nuestra entrevista con ella haciendo click acá)

En este momento, Stone se encuentra de gira por Europa. Desde París, nos compartió unos minutos de su tiempo para hablar de su nuevo lanzamiento.

¿Cómo nació “Eres tú”?

Nació de varios sentimientos que se puede tener por la gente que se quieres: la familia, los amigos queridos… A una persona con la que trabajé,  Stephan Galfas, se le murió el perrito hace alrededor de un mes, y me escribió diciéndome que le encantaría que compusiera  una canción sobre su perro.  Sé que amaba con locura  a su mascota y conozco ese amor porque tengo 5 gatos y un perro, así que escribí sobre ese amor incondicional que se tiene ya sea por las mascotas o por los seres queridos que no se quiere dejar ir. Sobre eso es la canción, sobre la persona que uno sabe que es la indicada, con la que puede contar siempre, con la que vas a estar diciéndole “eres tú”, a quien necesito todos los días de mi vida. No ese amor súper pasional ni nada, sino afecto, algo más bonito para contar.

¿Por qué elegiste cantar en español?

Siento que el español es un idioma más expresivo, y por decidí  hacerla en este idioma. Ya que tiene una onda tan sentimental, irme por ahí. El tema del piano y esa atmósfera más melancólica funcionaba para darle esa parte sentimental a la canción. En inglés uno dice “I Love You”, en español tienes enemil maneras de decir eso, me parece muy bonito que se le pueda agregar tanta poesía y profundidad a lo que se dice.

Esta canción hace parte del álbum que sale en 2017 que va a tener canciones en inglés, español, portugués y francés. Así que chévere darle a la gente para cerrar el 2016 un poco de lo que va a sonar, y que oigan mi lado en español. Muchos me han pedido que cante algo en español, muchos ni siquiera saben que canto en español…  Va a ser interesante, estoy muy emocionada, va a ser lanzarme al agua otra vez, entrar a una nueva historia  con esta canción. Ojalá a todos les guste.

¿Qué esperas de esta canción después del éxito de Falling For You?

Lo que busco con cada Single es, bueno, obvio que sea comercial, pero lo que más me importa es que le llegue al corazón a la gente. Es el valor fundamental con el que soy feliz. Si entienden esa significado, esa trascendencia musical que quiero hacerles llegar, siento que la canción ha sido exitosa.  Es lo que espero con esta canción, sé que no es tan pegajosa como Falling, peor me parece muy lindo rescatar que en esta se invita a la gente a interpretar aún más la letra, a entrar en la historia de la canción, la parte lírica está mucho más desarrollada. Espero llegar a los corazones de la gente, y no sólo hispana, sino en cualquier idioma. Que puedan sentir la canción a travez de la música igualmente.

¿Por qué le das tanta relevancia a lo lírico sobre lo instrumental en este caso? Hay un trabajo para piano y voz más fuerte…

Me parece que hoy en día se está perdiendo la apreciación por lo que dicen las palabras, lo vocal, la gente sólo se fija en el ritmo y si pueden bailar, funciona. Dejan de ver el significado, ya no hay que contar historias, tener poesía cantada. Quise hacerlo porque en Falling era más compleja la mezcla, pero la letra no tenía un significado muy  fuerte. Acá hago me enfoco en lo que dice la canción, transmitir lo que dice la lírica, la esencia de lo que quiero contar.

¿Cómo fue la producción?

Inicialmente tenía la idea en la cabeza. Siempre hago primero la melodía y luego la letra. Tenía ya toda la idea melódica lista y escribí todo el piano de corrido. Con eso monté los bajos, algo muy característico mío, esos bajos que retumban, muy 80s-90s. Empecé a montarlo en base al piano, a partir de eso diseñé las percusiones, quería que fueran un acompañamiento más sutil. Me dediqué a terminar todo el arreglo musical, dejarlo sonando impecable para luego poner la voz. Fue como si me lloviera la letra, empecé a escribirla toda porque sentía la emoción  de la melodía y se conjugaba con la idea del significado de la canción. Todo el proceso me tomó como dos semanas. La producción fue como de una semana, pero la grabación la alargó porque me dio una gripa terrible de las que da en Bogotá y me quedé sin voz (risas).

¿Por qué salir de lo más puramente electrónico hacia el Pop?

Por ser una canción tan sentimental, pensé que la electrónica iba a desviar un poco el significado que le quería dar a la canción. Además, quiero poder mostrar una paleta de colores, que se sepa que lo mío no sólo va sobre una línea netamente electrónica. Como siempre he estado influenciada por los sonidos del pop en los 90, como he estudiado el rock, el jazz, el blues… es importante rescatar eso, no dejarlo abandonado sino implementarlo en mis creaciones. Con esta canción decidí dar ese giro, tiene sonido electrónico pero quise hacer algo más tranquilo, más pop, que muestra otra cara más de lo que soy. Quiero que la gente no sienta que toda mi música suena igual, sino que cada canción sea una historia  diferente.

¿Qué viene para el 2017?

Lo fundamental es mi álbum, que va a ser más o menos mi primer hijo (risas). Estoy súper emocionada porque voy a tener colaboraciones muy  chéveres. Ahorita estoy trabajando con un baterista francés para una canción que va a ser muy poderosa, mucho más rockera. Tengo otra colaboración con uno de los raperos que ha trabajado con Snoop Dog, con un dúo de Brasil… estoy muy contenta de tener un trabajo tan completo, saldrá alrededor de marzo, más o menos.

Además voy a estar en el Electric Daisy Carnival, el EDC que se celebra en México pero es originario de Las Vegas. Estoy muy emocionada de estar ahí, somos 95 DJ’s y sólo 4 somos mujeres. Es lo máximo, voy a compartir tarima con Major Lazer, The Chain Smokers, Alesso… Así que estoy muy contenta de poder llevar mi trabajo y esto estará acompañado de una gira por México, que luego se unirá al lanzamiento del disco, y una gira por estados Unidos, igualmente en Colombia con todos los nuevos temas. Habrá nuevos videos, saldrá video de “eres tú” y del próximo sencillo que ya tengo en las manos.

Disfruta de “Eres tú”!

Para saber más, sigue a Ali en:

botonweb botonfacebook botontwitter botonspotify botoninstagram botonyoutube

 

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor

mm

Mauricio Moreno

Periodista por vocación, artista por devoción, escritor por pulsión y humano por diversión. Durante unos años, tuvo el orgullo de compartir planeta con John Lennon, Freddie Mercury, Gustavo Cerati y David Bowie. Estudió filosofía, pero la abandonó en busca de aventuras con amantes más fogosas que la fría razón. Pasó muchos años como profesor, pero se aburrió de tanto ego y se embarcó en la aventura sin retorno de vivir siguiendo su ser. Ama el café, la música y los animales.
Es creador, director y activo escritor de la Revista El Muro. Actualmente, prepara diversos proyectos literarios, periodísticos y audiovisuales enfocados en el apoyo a las diferentes escenas artísticas del país y el continente.

Deja un comentario