Revista El Muro

Hablamos con Ali Stone sobre su nuevo sencillo, el EDC y el haber sido elegida como el acto de apertura en el concierto de Justin Bieber.

Entrevista por: Mauricio Moreno

@mauromoreno83

La talentosa DJ Ali Stone tiene grandes noticias para sus seguidores, pues además de su reciente participación en el EDC con una presentación calificada como “imperdible” y el lanzamiento de su más reciente sencillo, “Dark feelings”, tendrá el honor y la responsabilidad de ser el acto de apertura para el segundo concierto de Justin Bieber en Bogotá. Nos regaló unos minutos para hablar de estos grandes logros.

¿Cómo nació Dark Feelings?

Tomé como inspiración dos obras literarias, una es “La máscara de la muerte roja” de Edgar Allan Poe, un cuento corto que habla de la búsqueda de lo desconocido y cómo la curiosidad que tiene alguien puede llevarlo a encontrar su propia destrucción y muerte. También tomé como inspiración el cómic que habla de la relación del Joker y Harley Quinn. Los cómics de Batman me encantan,  y en ese cuentan la historia de cómo ella es una psiquiatra muy pila y que trabaja bastante bien, y que es consciente de que el joker es una persona muy mala y está bastante loco, pero esa parte oscura la enceguece y la hace cruzar al lado oscuro, encontrar su autodestrucción, porque deja de ser Harleen Quinzel y se convierte en Harley Quinn.

Esos conceptos me parecieron súper interesantes, muy profundos y aplicables en la vida, no sólo en temas amorosos sino en cualquier tipo de situación. Trate de reflejar eso en la letra y el mood de Dark Feelings, por eso la canción es tan oscura, reflejando ese sentimiento oscuro que no nos deja ver que nos estamos metiendo en algo tan nocivo.

¿Con quienes trabajaste?

En esta canción conté con la colaboración de Sam I Am, la primera colaboración en una canción original mía. Él ha trabajado para Snoop Dog y su disquera. La  canción tiene su toque  electrónico pero él le podía poner sus influencias de RAP por ahí y reafirmar el mensaje oscuro y esa dualidad de la canción. A él le pareció súper chévere, le encantó la historia detrás de la canción, le mandé la letra que tenía escrita y fue súper cool que él entendiera cómo hacer el mood de su voz y poner cada palabra y cada entonación para que sonara súper bien con todo.

Además, esta es la primera canción que masterizo con alguien más, siempre hago esa parte de ingeniería por mi cuenta. Pero en diciembre tuve la oportunidad de conocer a Mike Marsh, él es del Reino Unido, es un ingeniero súper duro. Hizo la masterización de los últimos discos de Depeche Mode y Jamiroquai, ha trabajado con Franz Ferdinand, Muse, Chemical Brother y Calvin Harris. Fue súper chévere encontrarlo porque tiene ese acercamiento a los sonidos rockeros pero también a los sonidos electrónicos, y finalmente eso es lo que hace esta canción, tiene esa parte rockera súper fuerte y el beat electrónico, y yo quería que la gente sintiera la fuerza de la unión de esos dos géneros. Fue muy chévere contar con su trabajo.

¿Cómo ha sido la recepción?

Estoy muy feliz de la recepción de Dark Feelings no sólo en Colombia sino a nivel internacional. En México salió como una de las canciones destacaddas del EDC. En Japón ha tenido bastantes seguidores, en Francia, el Reino Unido, lo que me parece muy chévere porque tiene influencias del rock británico. En Canadá suena hartísimo, en Eslovenia está súper pegada, en Miami está sonando en radio, en Alemania, en Holanda… acá en Colombia también está gustando mucho porque la gente me dice que no suena a nada que hayan escuchado antes, sino que es algo que está destacándose en la ola musical de este momentos. Ahorita las tendencias están orientadas hacia los ritmos del dancehall y el reggaetón y esto va completamente opuesto. Finalmente logra lo que quiero lograr con mi música, que la gente me identifique como un sonido único y diferente.

¿Qué tal México y el Electric Daisy Carnival?

Fue súper chévere, la gira fue increíble. El festival era lo más importante, un evento grandísimo que hacen en el Autódromo Hermanos Rodríguez, un área súper grande, fueron 200.000 personas. Fue muy emocionante saber que habían artistas como Major Lazer, The Chain Smokers… fue súper gratificante saber que compartí tarima con estos grandes de la electrónica.

Éramos 95 Djs  en total y sólo como cuatro o cinco mujeres. Fue un honor ser una de las mujeres latinas, colombianas en el festival. Fue súper lindo, mi show lo calificaron como uno de los siete imperdibles. Hice mi show dirigido a la gente de México, no me gusta hacer un show genérico, sino hacerlo personal. En una parte canté a capella “México lindo y querido” y fue muy emotivo, me da mucha alegría pensar que ese análisis que le puse al show tuvo buena recepción del público. Los otros toques fueron súper chéveres, y me alegró conocer nuevos lugares que no había visitado como Cancún y Playa del Carmen.

¿Cómo reciben a una dj mujer latinoamericana en la escena internacional? ¿Se ve el mismo machismo que en la escena colombiana?

La industria siempre ha sido machista. Incluso creo que los discos de artistas mujeres se venden más baratos que los de hombres, hay más hombres participando en festivales que mujeres… y en la electrónica se ve todavía más. Como te decía, sólo cinco mujeres, se ve ahí lo que predomina. Pero siempre he sido enfática en mostrar que la música es lo importante, y eso está rompiendo esos paradigmas y mostrando a las personas incrédulas que las mujeres tenemos mérito para estar donde estamos en el mundo artístico. Pero es algo en lo que hay que seguir trabajando, aunque cada vez se disipa más. Lo importante es mantenerse firme en mostrar que la música no debe definirse porque la hace una mujer o un hombre, un latino o un europeo, eso no debería contar para definir el valor artístico de una canción.

Hablemos de Justin Bieber. ¿Cómo quedaste seleccionada?

La verdad, lo primero fue que llamaron a mi manager a preguntarle si estaba disponible el 12 de abril, pero sin dar más detalles al respecto. Como una semana después, llamaron a decir que Justin Bieber me había escogido para ser la opener de su concierto. La verdad fue muy emocionante, me dijeron que no podía decirle a nadie. Fue súper emocionante saber que él me escogió y que me tuvo en cuenta para este tour porque en el Purpose tour ha tenido artistas muy chéveres, importantes y grandes como invitados, Robin Schulz, Martin Garrix, Post Malone… Es un honor saber que él me consideró para hacer parte de este grupo de artistas de su tour. Es súper emocionante porque es un gran artista y también porque voy a tener esa plataforma para mostrar mi música a muchos más colombianos.

¿Cómo reaccionaste?

La verdad, al principio no lo asimilaba. Esa emoción en la que uno no ha procesado la información en la cabeza. Fue muy emocionante y tocaba empezar a actuar de inmediato y pensar en el show, el vestuario, las canciones… fue súper, pero tocaba empezar a trabajar para que fuera un buen show, acorde a la esencia de lo que es el show de él y lo que esperan sus fans.

¿Cómo te recibieron los fans de Bieber?

Fue súper amorosa. La verdad es muy gratificante saber que la gente que va a estar gritando todo el concierto, la más apasionada por ir, lo está apoyando a uno. Acá en Colombia la gente es un poco dura con los artistas que abren y no miden sus palabras. Con el anuncio de la noticia las reacciones fueron súper positivas. El club de fans me escribió, estuve compartiendo con ellos. Ya hay muchos que se han aprendido mis canciones y me estaban preguntando qué canciones voy a presentar… ha sido muy lindo ver que de verdad están apoyándome y pendientes, a la expectativa de mi show. Eso le añade más energía positiva a lo que va a ser la experiencia en El Campín.

¿Qué expectativas tienes? Porque es abrirle a Justin Bieber…

Eso es lo que finalmente con este show la gente, Justin y su equipo  sientan que di una presentación meritoria para este tour, porque esta gira ha sido súper importante y con artistas invitados súper grandes, y quiero quedar en ese nivel. Además, en las noticias muchas veces sacan información sobre los artistas que le abren a Justin, y quiero mostrar al mundo que en Colombia también hay sonidos únicos, que hay talento y ser una de las personas que muestre eso, que los artistas locales somos material de exportación, que sea algo muy representativo y deje en alto el nombre de los colombianos.

Para saber más, sigue a Ali en:

botonweb botonfacebook botontwitter botonspotify botoninstagram botonyoutube

                                    

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor

mm

Mauricio Moreno

Periodista por vocación, artista por devoción, escritor por pulsión y humano por diversión. Durante unos años, tuvo el orgullo de compartir planeta con John Lennon, Freddie Mercury, Gustavo Cerati y David Bowie. Estudió filosofía, pero la abandonó en busca de aventuras con amantes más fogosas que la fría razón. Pasó muchos años como profesor, pero se aburrió de tanto ego y se embarcó en la aventura sin retorno de vivir siguiendo su ser. Ama el café, la música y los animales.
Es creador, director y activo escritor de la Revista El Muro. Actualmente, prepara diversos proyectos literarios, periodísticos y audiovisuales enfocados en el apoyo a las diferentes escenas artísticas del país y el continente.

Deja un comentario