Revista El Muro

Por: Bella Isis

Bisis@elmuro.net.co

Cada metabolismo es diferente, por ende, cada persona sabe qué es mejor para sí misma y qué no, porque el cuerpo sabe si alimento le conviene. Cuando el cuerpo pide alimento es porque lo necesita y hay que dárselo. ¿Y cómo saber qué es lo que se necesita? Cuando el cuerpo requiere un alimento especifico, el cerebro empieza a transmitir información a todas las células y de esta manera se siente la necesidad de comerlo. Esta necesidad es diferente al antojo, es decir, un antojo es algo del cual el cuerpo se provoca y quiere saciar, en cambio la necesidad se da cuando el cerebro pide un alimento para beneficio de todo el cuerpo. Eso no quiere decir que de vez en cuando no podamos calmar esos antojos que nos dan, pero que no sea por exceso ni por gula.

Cuando se empieza a alimentar el cuerpo de una manera armoniosa, es decir, con lo que realmente se requiere, empieza una sanación en todas las áreas del cuerpo y además la energía vital del cuerpo sube, pues se le está dando lo que necesita y no sólo lo que queremos darle. Con ello no quiero decir que tengas que ser vegetariano o no, cada persona sabe qué es lo que necesita, ambas son filosofías de vida y deben de ser respetadas. El que comas vegetales no significa que te estés alimentando bien, por que como te comentaba las necesidades del cuerpo son diferentes a lo que crees que deberías comer.

La forma en que se alimenta una persona no dice si es una buena persona o no, pues la alimentación solo hace referencia al buen estado de la salud. He conocido personas vegetarianas que tienen déficit de glóbulos en la sangre y he conocido personas que comen de todo y tienen un excelente estado de salud. Esto no quiere decir que tienes que comer de todo o que tienes que comer solo verduras y frutas, cada organismo es diferente y ello es importante al momento de tomar la decisión al comer, pues ello indica el nivel de salud tanto a nivel físico como mental.

comida2

Cuando reconozcas qué es lo que necesitas, te darás cuenta que el metabolismo empieza a mejorar, porque al cuerpo se le está dando lo que requiere y además, como cada cuerpo es diferente, no todas las personas pueden comer de lo mismo o a algunas no se les puede suspender ciertos alimentos, ya que ello podría perjudicar su salud. Lo importante al comer no es seguir a los demás, es seguir al cuerpo, pues quien mejor sabe qué debes comer eres tú. Si estas comiendo en exceso o en déficit, debes tener una ayuda médica que te permita mejorar para que todo sea en equilibrio.

Cuando las personas tienen un ph corporal ácido (producto del exceso de productos de paquete, cárnicos, algunas frutas etc.), su alimentación no debe variar de un momento a otro, sino que debe hacerse paulatinamente, es decir, debe llevarse con un control médico y además debe ser poco a poco, ya que el cuerpo debe ir acostumbrándose. Igual pasa cuando se cambian los hábitos alimenticios, no es dejar de comer cierto alimento de un día para otro, porque ello conllevaría a que tus células se atrofien y genera malestar, tal vez no sea en el momento, sino que con el paso de los años te darás cuenta que te hará falta alguna vitamina o tendrás un déficit de algún mineral vital para el cuerpo.

Igualmente, el tipo de alimento no significa que sea buena o no una persona, ello a lo que conlleva es a un buen estado de salud y ello genera bienestar. Mi invitación es a tener una alimentación inteligente basada en escuchar nuestro cuerpo que permite atender a sus necesidades y darle lo mejor para tener una excelente opción de vida.

Fotografías reproducidas bajo licencia creative commons de http://www.bebesymas.com/ser-padres/la-importancia-de-comer-en-familia y http://mujer.hispavista.com/tendencias/las-propiedades-de-la-soja

Bella Isis es una escritora invitada a la revista

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario