Revista El Muro

 

Por: Mauricio Moreno

Director@elmuro.net.co

El 1 de octubre de 2013 fue el lanzamiento mundial de “Alze”, EP bautizado en honor a la banda que lo interpreta. Ellos son cuatro muchachos de Ciudad Satélite, en México, que tocan rock pop alternativo con una fuerte influencia indie. Su música es suave, un viaje sonoro plácido y cálido entre armonías muy amigables con el oído  acompañadas por sintetizadores y un ritmo que recuerda en gran medida los sonidos de Coldplay, guiados por la voz líder que acompaña y casi que se difumina entre los instrumentos. Alze son  Javier Dábrel (Guitarra líder, voz), Felipe Loera (Bajo), Alejandro Vazquez (Percusión) y Antonio Paniagua (Sintetizadores y guitarra).

Alze EP  es un disco amigable para el oído que bien sirve como música de fondo o música para relajarse y pasar un rato tranquilo o incluso para cantar y recordar viejos amores en letras que traen a la mente estados anímicos por los que la mayoría hemos pasado. Este trabajo fue producido y mezclado por Eduardo del Águila (Zoé, La Barranca, Los Bunkers etc.) en MONO estudios y Artco en la Ciudad de México y masterizado por Harris Newman (Arcade Fire) en Grey Market Mastering en Montreal, Canadá.

 

 

Este trabajo está compuesto por 4 cortes que se mantienen todo el tiempo dentro el rock pop alternativo propuesto por la banda con guitarras suaves y percusión rítmica sin mayores sobresaltos. Sobresale el uso de los instrumentos de cuerda en “¿Qué pasaría?”. También hay canciones sobre la pérdida y la recuperación (Mundo-giras), la libertad (Claro) y “donde puedas”, primer sencillo del álbum y cuya temática central es el amor. Todas acompañadas por la remarcable voz de Dárbel y el excelente trabajo instrumental del resto de la banda.

Este es un álbum que vale la pena escuchar para explorar los nuevos sonidos latinoamericanos y su fusión con los de otras latitudes. Nos deja ver que nuestro rock alternativo indie puede estar a la altura de las vanguardias mainstream internacionales y de ninguna manera está atrasado. Se puede conseguir en iTunes a 1 dólar por canción (el precio es variable, pues está en pesos mexicanos). Y lo mejor, el lanzamiento del primer álbum está planeado dentro de poco:  saldrá a la venta a principios del 2014  y será producido también por Eduardo del Águila.

Te dejamos con el primer sencillo, “Donde puedas”:

Para adquirir el EP, visita: https://itunes.apple.com/mx/album/alze-ep/id706103664

Para conocer más de Alze, visita: Sitio Oficial: www.alzebanda.com

YouTube: http://www.youtube.com/user/AlzeOficial

Twitter: @alzeoficial

Facebook: https://www.facebook.com/alzeoficial?fref=ts

 

 

Imagen central tomada del fanpage de la banda en facebook

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario