Revista El Muro

Durante dos días,  el centro comercial Plaza Central les brindará a los bogotanos la posibilidad de deshacerse de sus viejos discos compactos de una forma amigable con el planeta. Además, premiará ese buen gesto ecológico regalando 150 unidades del último álbum de Aterciopelados, banda musical que apoya esta iniciativa.

 Este martes y miércoles, 14 y 15 de febrero, Plaza Central tendrá en sus instalaciones RetroCD,  la primera rockola que funciona como recolector de  CDs, DVDs y sus empaques, elementos que luego pasarán por otros procesos para su reciclaje, contribuyendo de esta manera a disminuir el impacto negativo  que producen los plásticos en fuentes hídricas y otros ecosistemas. En horas de la tarde de este martes harán presencia la banda Aterciopelados y Miss Earth Colombia, (organización que promueve causas ambientales y sociales).

Los bogotanos podrán llevar sus CDs (mínimo 5) y por compras de $10 mil en cualquiera de los locales podrán reclamar uno de los 150 bonos disponibles para llevarse casa el último álbum del grupo bogotano, titulado“Reluciente, Rechinante y Aterciopeladoy además participar en la firma de autógrafos y sesión de fotos.

La actividad se desarrollará el martes 14 de febrero desde las 5:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche, en la Plaza de Eventos, situada en el primer piso del centro comercial, ubicado en la zona de Puente Aranda (Cra. 65 #11-50).

REtroCD es un invento colombiano y el primer programa pos-consumo de CDs, DVDs y empaques que existe en  Latinoamérica,  Gracias a este novedoso contenedor interactivo,  cualquier persona que visite Plaza Central durante los días martes y miércoles de esta semana podrá realizar una adecuada disposición de dichos elementos,  cerrando así su ciclo de vida para luego permitir su transformación y nuevos usos.

Cuando se inserta un CD, como si fuera una moneda, la rockola pone música de Aterciopelados, la banda bogotana que desde hace un año decidió unirse a Trébola Organización Ecológica en una causa común: sensibilizar a la comunidad para generar educación ambiental en torno al reciclaje de estos elementos.

Los CDs, que están hechos de policarbonato, se juntan luego con otros plásticos, para obtener una especie de madera plástica con múltiples usos en la industria de la construcción. Ahora Plaza Central se suma a esta iniciativa para contribuir con la meta de los creadores de RetroCD, que consiste en recolectar 10 toneladas de discos, equivalentes a 10 millones de CD. 
 

Más información: www.ccplazacentral.com Dirección: Cra. 65 #11-50, Bogotá. Teléfono: 7394860    

Para saber más, sigue a Aterciopelados en:

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario