Revista El Muro

Músicos que han colaborado con grandes artistas lograron uno de los proyectos musicales más orgánicos y de excelente calidad.

A fines del 2016, José Mrochek comenzó la producción de su nuevo EP, pero en esta ocasión optó por usar un sonido más orgánico, donde participaron importantes músicos quienes han grabado con grandes de la música, quienes demostraron junto con José, ser capaces de lograr el gran reto de grabar todo el disco en una sola toma, en vivo, como se hacia en el pasado.

TORMENTA es el nuevo sencillo de esta nueva producción que ha creado gran expectativa tanto en su público como en los medios de comunicación y conocedores de la música. Valeria Pérez fue invitada colaborar en esta canción.

“Llamamos a Juan Pablo Daza (guitarrista de Juanes) para que nos acompañara en la guitarra acústica, Pete Wallace quien había sido parte de la grabación de “Electricidad” además de haber tocado con La Ley, Pink, Alejandro Sanz y un sin fin de enormes de la industria. También invitamos a Alex García guitarrista de Chayanne y Ricky Martin, quien también grabó las guitarras eléctricas de mi álbum “Electricidad”. David Chiverton, quien se convirtió en uno de mis bateristas favoritos, participó en la batería y percusión. Tuvimos también a Roberto Trujillo bajista de Myriam Hernández, Chancho en Piedra y otros grandes de la escena chilena.”  – Jose Mrochek

“Andrés Saavedra (ganador de 3 Grammys y nominado en varias otras ocasiones) se encargo de producir el proyecto y también de hacer las voces secundarias y tocar el vocoder (aparatito que hace diversos sonidos con la voz y que se usaba mucho en los años 80). El resultado fue un equipo de ensueño para mí. Fun fact: Los músicos somos de Venezuela, Colombia, Norte América, Chile y Bolivia.” – Jose Mrochek

Sobre AVIÓNICA

La formación musical del boliviano Jose Mrochek, líder del proyecto Aviónica, llega hasta las grandes ligas.  A finales de los 90’s, Joti viajó a Orlando, Florida (EEUU) para estudiar Ingeniería de Grabación. Allá consiguió un trabajo en Crescent Moon Studios, el estudio de Emilio Estefan en Miami y después con el tiempo se convirtió en asistente de grabación. “Trabajé en discos de Ricky Martin, Thalía, Shakira, Gian Marco y Chayanne, entre otros”, relata.  Su experiencia lo llevó a ser una persona muy profesional y perfeccionista, virtud que aplicó en sus propias producciones musicales, muy en especial énfasis en la calidad de sus video clips.

Aviónica grabó su primer disco “California” el año 2013 en Hollywood, California junto al productor Sebastian Krys (Ganador de 14 Grammys) en uno de los estudios de grabación más importantes de la historia “Ocean Way”. Este material lo dio a conocer a nivel nacional en Bolivia, Colombia, Mexico y partes de Estados Unidos.

De su segundo disco ELECTRICIDAD, Su sencillo “Instinto Animal” fue un gran parteaguas en su carrera musical. Desde marzo de 2015 cuando salió este sencillo, Aviónica ha visitado varios países de Latinoamérica donde se ha ganado el cariño y el respeto del público. Logró entrar en los principales listados de popularidad de México, Colombia y Bolivia. Este éxito le mereció estar nominado en los premios HEAT de HTV como “Mejor Artista Región Sur” por su video musical “Instinto Animal” que se llevaron a cabo en República Dominicana el 22 de mayo del 2016. Del mismo modo, fue ganador en los Premios MAYA en su natal Bolivia como “Mejor Canción del Año”.  Simultáneamente lanzo su sencillo “Distante” con la participación de la popular cantautora chilena Francisca Valenzuela el cual sigue cosechando éxitos.

Sigue a Aviónica en:
botonweb botonfacebook botontwitter botoninstagram botonyoutube botondeezer

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor

mm

Mauricio Moreno

Periodista por vocación, artista por devoción, escritor por pulsión y humano por diversión. Durante unos años, tuvo el orgullo de compartir planeta con John Lennon, Freddie Mercury, Gustavo Cerati y David Bowie. Estudió filosofía, pero la abandonó en busca de aventuras con amantes más fogosas que la fría razón. Pasó muchos años como profesor, pero se aburrió de tanto ego y se embarcó en la aventura sin retorno de vivir siguiendo su ser. Ama el café, la música y los animales.
Es creador, director y activo escritor de la Revista El Muro. Actualmente, prepara diversos proyectos literarios, periodísticos y audiovisuales enfocados en el apoyo a las diferentes escenas artísticas del país y el continente.

Deja un comentario