Revista El Muro

Será un avión “transparente” que permitirá ver hacia afuera con un sistema complejo de pantallas y cámaras

Anualmente, se gastan ochenta mil millones de galones de gasolina en combustible para avión. Por eso, la empresa aeroespacial inglesa CPI está trabajando en la búsqueda de aviones más livianos, pues cada 1% de peso que se disminuye es un 0,75% de gasolina que se ahorra. Así, reduce costos y el avión se hace amigable con la economía y la ecología.

flight-slide-03

¿Cómo lograrlo? Los ingenieros decidieron quitar las ventanillas. Pero el avión no será una cabina cerrada sin vista afuera, sino que las paredes serán pantallas OLED flexiblesque permitirán ver en tiempo real lo que sucede afuera. Es decir, el avión parecerá no tener ventanillas, ni paredes, ni piso ni nada.  Sin embargo, la vista dependerá de la voluntad del pasajero y podría cambiar según el movimiento de sus ojos.

Eso implicaría hacer un fuselaje más fuerte,  pero más denso y liviano, como en un avión de carga. Eso, además, permitiría hacer sillas más cómodas y anchas, con más servicios en las pantallas de las sillas y laterales. Esta tecnología llegará en 10 años. Esperamos que para ese momento existan pastillas contra el vértigo y el miedo a las alturas.

<

Se espera que esto reduzca los costos en los vuelos en todo el mundo menos en Colombia, donde aún muchas aerolíneas creen ser la única Aerolínea de Colombia y tratan a sus clientes como ganado en un avión de carga, a pesar de pagar tarifas absurdamente costosas.  Y recuerde que hay aerolíneas de bajo costo: si lo van a tratar como ganado, al menos no pague tanto.

Fuentes : CPI y The Guardian

Imágenes: CPI

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario