Revista El Muro
Totó la Momposina, una leyenda viviente y embajadora de la música colombiana, cantará junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil Metropolitana Batuta Bogotá, un ensamble de iniciación y un coro de más de cien niños, niñas y jóvenes de Batuta, el sábado 6 y domingo 7 de diciembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

El sábado 6 y domingo 7 de diciembre, a las 5:00 p.m. y 11:00 a.m., respectivamente, tendrá lugar la puesta en escena del concierto Por ti Colombia, en el marco de la Campaña Batuta 2014, proyecto que se realiza en alianza con el Instituto Distrital de las Artes, IDARTES y el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Se trata de una iniciativa para dar inicio a las celebraciones de la Navidad y compartir con el público bogotano el impacto social del trabajo que desarrolla la Fundación Nacional Batuta en el país.

Bajo la dirección del maestro Hernán Luis Aguilar, la Orquesta Sinfónica Juvenil Metropolitana Batuta, un coro de 90 niños, niñas y jóvenes de los procesos musicales de iniciación de Bogotá y un ensamble instrumental Orff, cantarán y tocarán junto con la maestra Totó la Momposina, una de las más grandes representantes de la música tradicional colombiana, y una gran embajadora de la tradición musical del país.

Este concierto de Navidad se suma a una vasta serie de eventos de celebración desde las artes que organiza la Alcaldía Mayor, y constituye un escenario único en el que jóvenes, niños y niñas vinculados a la formación musical como camino para el ejercicio de los derechos culturales y la educación integral, comparten sus conocimientos de la mano de una de las más prestigiosas y reconocidas artistas colombianas: Totó la Momposina.

Aspectos como la identidad cultural, la tradición y la memoria son los pilares básicos de este proyecto musical que tiene, también, el firme propósito de que las futuras generaciones del país se enorgullezcan y se apropien de nuestra cultura musical colombiana y de los artistas referentes del país.

Un concierto de Navidad para los bogotanos
La Fundación Nacional Batuta e Idartes, se unen en una producción conjunta que busca ofrecer al público capitalino un espectáculo musical de Navidad, resultado de un trabajo artístico entre Totó la Momposina junto a los niños, niñas y jóvenes de la Fundación Nacional Batuta. El concierto reúne a más de 200 músicos en formación de los coros de los centros musicales de Fontibón, Kennedy, Teusaquillo, el Ensamble Allegro y la Orquesta Sinfónica Juvenil Metropolitana Batuta Bogotá.

Se interpretarán algunos de los temas más representativos del repertorio musical de Totó, para lo cual se han escrito los arreglos para este formato, articulados con la organología tradicional. El proyecto da cuenta de la integración de formatos, conceptos y momentos musicales, y representa un valioso ejercicio que enriquece el acervo musical del país.

Con este gran concierto, la Fundación Nacional Batuta clausura su Campaña Batuta 2014, mediante la cual se busca visibilizar y exaltar el trabajo musical y social de la Fundación, agradecer a los aliados permanentes y vincular a más amigos en todo el territorio nacional. Por esta razón, el lema de campaña es: Todos somos Batuta; Batuta somos todos, bajo la premisa de que el compromiso con la transformación social y el logro de la paz ha de sumar muchas manos en Colombia.

Por ti Colombia
Concierto de Navidad
Sábado, 6 de diciembre de 2014
Hora: 5:00 p.m.
Domingo, 7 de diciembre de 2014
Hora: 11:00 a.m.
Teatro Jorge Eliecer Gaitán
Entrada libre hasta completar aforo
www.fundacionbatuta.org

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario