Revista El Muro

Joven italiana denunciada por acosar sexualmente a un policía antidisturbios

 

Es bonito ver demostraciones de afecto hacia los policías durante las marchas y protestas, una forma de conciliación y paz. Pero esto podría dar un giro inesperado con el presedente sentado contra Nina de Chiffre, una estudiante italiana de 20 años que en noviembre besó a un policía antidisturbios durante una protesta. Todo quedó en cámara, la foto fue viral y casi todos fueron felices y cantaron a la paz.

 

Nina-De-Chiffre

De Chiffre besando al policía, la foto de la discordia AFP Photo / Marco Bertorello

A los que no les pareció tan bonito fue a los COISP, la Unión de policías de Italia, que llenaron una queja por acoso sexual, según informan RUssia Today y La Repubblica. Según  Franco Maccari, Secretario General de COISP, el hecho en ese contexto fue irrespetuoso, y si el policía hubiese sido quien besara a la joven, hubiese formado una guerra. En ese sentido y contexto, más que un mensaje de paz, el acto de de Chiffre es una provocación.

La defensa de de Chiffre parece confirmar la posición de la policía, pues para ella ese beso era un acto de indignación contra las fuerzas el orden por golpear a otro manifestante. Todo queda resumido en lo que publicó en su Facebook: “ningún mensaje de paz, quiero colgar a todos esos cerdos patas arriba”.

 

 

 

Fuente Russia Today.

Fotografía: AFP Photo / Marco Bertorello

 

 

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario