Revista El Muro

Flying Bananas y 4 Cabezas presentaron el video de Mundo Funktástico, su primer sencillo y videoclip conjunto.

Entrevista por: Mauricio Moreno

@mauromoreno83

Nada más bonito que la amistad. Pero cuando la amistad que nace se crea entre artistas, pueeden hasta crear un nuevo mundo a punta de rimas y melodía. Eso fue lo que pasó cuando la agrupación de hip funk más grande de Medellín, 4 cabezas, conoció a la agrupación más irreverente y divertida de la escena funkera bogotana, Flying Bananas. Y así nació Mundo Funktástico, una canción que une lo mejor de Medellín y Bogotá, sin que se enarbole la bandera  de estas ciudades, sino que sólo se izan los pabellones de la amistad, el talento y la admiración mutua entre estas agrupaciones. Hablamos con Carlos Rosales, bajista de Flying Bananas y con Daniel “Mencho” Durán, guitarrista y compositor de 4 cabezas sobre la difícil tarea de unir dos visiones musicales desde dos ciudades distintas.

¿Cómo se conocieron las dos bandas?

Carlos Rosales: Fue un tema bien curioso. Hace tal vez un par de años, el ‘Profe’ de Radiónica puso un tweet en donde mencionaba bandas con proyección. Entre ellas estábamos nosotros y una banda que no concíamos, 4 Cabezas. Nos voló la cabeza el hecho de saber que había una banda hermana (¡TAN BUENA!) luchando igual que nosotros por mantener vivo el funk. Luego con el paso del tiempo, nos enteramos que Luna Blanco, una amiga nuestra de hace años y manager de bandas anteriores, era la manager de ellos. Así que ya todo estaba dado. Había que hacerlo.

¿Cómo fue el proceso de composición del tema?

Daniel “Mencho” Durán El día que tocamos en casa 9 69 (para el festival Yavería), entre la prueba de sonido (en la tarde) y el concierto en la noche, se hicieron las primeras capturas de la maqueta, de ahí salió el coro, pero yo no pude estar en esa sesión. El proceso de composición lo lideró flying bananas, cada uno de los mcs escribió su lírica, y en bogotá grabamos toda la base y los vientos.

Carlos Yo compuse el tema inicial. Una vez aprobado por los Flying bananas, se le envió a los 4 Cabezas. Luego se aprovechó la venida de la banda de Medallo a Bogotá a tocar en el festival Yavería (y con nosotros al día siguiente en la Hamburguesería) para grabar las voces de todos en Bison estudio. Allí llegaron los 4 cabezas y los Flying bananas para meterle voces al asunto. Javi ya traía una idea de coro. Cada MC llegó y grabo sus rimas. Lo escuchamos y le dimos forma a la canción. Luego, al cabo de unos meses, aprovechamos la venida de “Mencho” a Bogotá para grabar esas guitarras jazz que suenan tan bien en la canción. Después vino el proceso de Mezcla y master de la canción en Bison estudio a cargo de Sebastián Zuñiga en Bison Estudio.

Mencho Yo grabé en una tarde a finales de 2016 esas guitarras complementarias con Carlos en su casa. Y luego los Flying le trabajaron todos los detalles de produccion.

¿Cómo fue el proceso creativo del video? ¿Dónde y cuándo grabaron?

Carlos Todo estuvo a cargo de Javier Vincini, el director del video. Se enmarca dentro de la gira que tuvo la banda por Antioquia (toques en Medellín y cerrando el festival ‘Mas que sonidos Guatapé’ que es como el Rock Al parque de allá). Entonces el video es una recopilación de esos días tan bacanos que pasamos por allá.

Mencho La producción fue de los Bananas y  también trabajaron los amigos de Shaka Imaginaciones. Fue grabado durante los encuentros de las bandas, en el festival Más que sonidos y en Barnaby Jones en Envigado. Fue creciendo con el tiempo, se agregaban detalles y tomas. Fue grabado en Envigado, municipio al sur de Medellín, en guatape, en Bogotá y Madrid, España.

¿Cómo va a ser la promoción?

Mencho: La promoción del video será a traves de nuestro canales de Youtube,Facebook  y las plataformas digitales.

 Ambos están preparando su próxima producción ¿en qué álbum va a ir?

Carlos Este tema va en el 2do trabajo discográfico de Flying Bananas, ‘Empanada Junkies’. El cual vamos a estar lanzando el próximo 27 de Abril en el Auditorio Lumiere con un lineup de lujo: Flying Bananas, Los compadres recerdos, DJ Pho (campeón nacional de RedbullTre3style) y Ciudadano Z. Contamos con el patrocinio de Jagermeister y Don Maíz para dar shot de “Jagger” y una empanada a la entrada al evento, DC Shoes quienes nos van a vestir y rifar productos entre los asistentes.

 

Damas y caballeros, bienvenidos al mundo funktástico.

Para saber más, sigue a Flying Bananas en:

botonweb botonfacebook botontwitter botonsoundcloud botonyoutube

Y a cuatro cabezas en:

botonfacebook botontwitter botonsoundcloud botonyoutube

 

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor

mm

Mauricio Moreno

Periodista por vocación, artista por devoción, escritor por pulsión y humano por diversión. Durante unos años, tuvo el orgullo de compartir planeta con John Lennon, Freddie Mercury, Gustavo Cerati y David Bowie. Estudió filosofía, pero la abandonó en busca de aventuras con amantes más fogosas que la fría razón. Pasó muchos años como profesor, pero se aburrió de tanto ego y se embarcó en la aventura sin retorno de vivir siguiendo su ser. Ama el café, la música y los animales.
Es creador, director y activo escritor de la Revista El Muro. Actualmente, prepara diversos proyectos literarios, periodísticos y audiovisuales enfocados en el apoyo a las diferentes escenas artísticas del país y el continente.

Deja un comentario