Revista El Muro

¿Se está convirtiendo en moda desnudarse en Machu Picchu?

 

 

Todo comenzó, al parecer, el año pasado cuando la empresa de ropa “Time and place” lanzó una campaña en la que se tomaban fotos de un hombre mostrando el trasero por todo el mundo en lugares culturales icónicos. Desde entonces, turistas de todo el mundo están felices mostrando sus cuerpos desnudos  antes las cámaras en la icónica ciudad de Machu Picchu

Tal vez la adrenalina de andar en pelotas, la moda o quién sabe qué razón impulsó la moda de los “Streakers”, como se autodenominan estos modelos nudistas. La policía del Perú simplemente los detiene un rato, hasta que borren las fotografías de sus cámaras digitales. Sin embargo, esto ha hecho crecer los blogs “My naked trip” y “Naked at Monuments”, con material turístico-nudista. “My naked trip” cuenta con fotografías de Amichay Rab, quien dijo a BBC Mundo que su intención no es ser exibicionista y mucho menos irrespetuoso, sino sentar una voz de protesta porque nadie se escandaliza frente a la violencia que vemos en TV, pero se acaba el mundo cuando se muestra una nalguita (no son sus palabras).

Imagen: facebook de Naked at Monuments

Pero la gota que rebosó la copa de las autoridades fue la aparición de un video de dos corredores desnudos Sydney Rudevies Liam Timothy y Topp Mathew Jared, cuyas fotos también habían sido borradas de la cámara, pero una cámara externa los grabó y subió el video a Internet. Obviamente, como todo video en el que se muestre gente empelota violando las leyes y profanando un sitio sagrado, el video se viralizó rápidamente.

Por eso, el gobierno del Perú está pidiendo a los turistas que se dejen la ropa puesta, pues consideran que es algo bochornoso y ofensivo contra u herencia cultural. Sin embargo, Machu Picchu se está convirtiendo en el paraíso de las protestas naturalistas a favor de la desnudez… y de los mostrones que aman tomarse fotos con las nalgas al aire.

Y ustedes qué opinan, ¿arte o ganas de mostrar las nalgas?

 

Fuentes:

Dirección desconcentrada de Cultura de Cusco

BBC Mundo

Fotografía: Naked at Monuments

 

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario