Revista El Muro

La estatua de un hombre semi desnudo que aterroriza una universidad

 

 Por: Mauricio Moreno

@mauromoreno83 – director@elmuro.net.co

 

Las jóvenes estudiantes del Wesley College sintieron temor al comienzo de la semana al ver un hombre semidesnudo en la nieve. Los miedos de ser violadas y agredidas sexualmente llegaron a su mente y no se calmaron hasta que vieron que es una instalación artística hiper realista del Davis Museum que busca llevar el arte a la ciudad.

 


 

“El sonámbulo”, como se llama, ha despertado la ira de las estudiantes del college, e incluso ya está en marcha una petición en Change.org para que regrese al museo, que aunque no tenía muchas expectativas, tampoco ha tenido mucho éxito en su convocatoria. Lisa Fischman, directora del museo, dijo a The Huffington Post que el sonámbulo ha llamado la atención y a pesar de las nevadas, ha visto mucha gente tomarse fotos con él. Nikki A. Green, profesora de arte en el Wesley College, añadió que a la larga, el Sonámbulo está logrando lo que debe lograr una obra de arte: causar reacciones diferentes en diferentes personas.

Personalmente, creo que la respuesta nace de un discurso que se impone en Estados Unidos, demasiado higiénico y políticamente correcto, carente de sentido del humor e incluso de humanidad, que rebasa el respeto mutuo y llega a la estupidez de quien todo lo toma personal. Tan políticamente correcto que se hace humanamente idiota.

 

Información: The Huffpost

Change.org

Fotografía. Change.org

Las opiniones aquí expresadas no comprometen a la revista sino solamente  al autor.

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario