Revista El Muro

En Islandia, los elfos retrasan la construcción de una avenida

 

En Islandia se habla de la “gente escondida”, seres míticos que habitan en la naturaleza. Estos seres, aparentemente, ahora tienen representación política.  La Corte Suprema debe decidir si se cancela la construcción de una autopista entre la península Alftanes (donde el presidente tiene una residencia) y Reikiavik, pues se teme que quiten la tranquilidad a los elfos en la que supuestamente hay una iglesia de los elfos. La petición fue enviada por el grupo ambientalista (y pro-élfico) “Amigos de Lava” en un país con precedentes de obras detenidas por la presencia de elfos, trolls y otros seres mitológicos en el área.

Para los Amigos de Lava no es sólo cuestión de ambiente o elfos, sino de preservación de la cultura: el 62% de los islandeses cree en elfos (incluyendo a Björk), algo esperable para el profesor Terry Gunnell, de la Universdad de Islandia, pues por lo agreste de su paisaje y la dureza de las condiciones, las personas están acostumbradas a creer en fuerzas sobrenaturales y a concebir a la tierra como algo vivo.

 


Imagen: Flickr Creative Commons

 

Da para pensar en el prójimo en estas fechas, pues en muchos países (como este) se desplazan poblaciones enteras y tangibles (por no decir reales),  por megaproyectos que benefician a minorías que en muchos casos ni siquiera son nativas. Esperemos que los elfos no se sumen a esta terrible estadística de poblaciones sacadas de su tierra nativa.

 

Información via The Huffington post

Imagen: Flickr Creative Commons

 

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario