Revista El Muro

El mexicano lanzó los primeros dos videos de su sesión en vivo. ¡Conócelos!

BORBOLLA ​se complace en presentar los primeros 2 de 3 videos filmados para una nueva sesión en vivo junto a ​R7D​, a través de su canal de ​YouTube​. Ambos se desprenden de su ​EP Qué Decir, ​ya disponible en plataformas digitales​. Este nuevo contenido, filmado y dirigido por ​Andrés Castañeda junto al equipo de ​R7D, muestra a la banda en el formato que mejor saben: completamente en vivo. “​Luz​” y “​Muévelo​”, también muestran el género que ha distinguido a la banda desde su formación: un pop rock que destaca por incluir elementos como el blues, jazz y soul por momentos; con melodías memorables y armonías que no son tan usuales en este género; convirtiéndolos en una de las propuestas más frescas y originales como los han destacado en distintos medios de comunicación.  La banda comandada por ​Juanma Borbolla ​(Voz y Guitarra), ​Leo Díaz ​(Bajo y Coros), ​Iván “Rosa” Oropeza ​(Piano y Coros), y ​Luis Felipe Jáuregui (Batería y Percusiones), estrenará un video más de esta sesión con un tema inédito en los próximos días, empezando así una nueva etapa de lanzamientos en la que sus seguidores podrán descubrir toda la música nueva que la banda ha preparado desde hace ya algunos meses.

 

ACERCA DE BORBOLLA

BORBOLLA ​nace gracias a la idea de ​Juanma​, con el propósito de crear un propio estilo musical en un tiempo donde es difícil destacar y no sonar parecido a la mayoría. Al poco tiempo se unieron ​Leo Díaz, ​Iván “Rosa” Oropeza y​ Luis Felipe Jáuregui, ​logrando la alineación perfecta. Desde entonces, la agrupación ha logrado crear un pop distinto a lo que el público en México está acostumbrado. Reúne influencias de distintos géneros como el blues, el funk, rock y el R&B, mismos que los cuatro aman escuchar pero a la vez, destaca por un sonido al que es difícil encontrarle similitudes.

La banda ha logrado posicionarse dentro de la música independiente tanto en la Ciudad de México (donde la banda se formó) como en el interior de la república gracias a distintas fechas de gira promocional y al lanzamiento de “​Acércate​”, su primer sencillo; mismo que apareció en la primera serie original en español de Netflix ​Club de Cuervos​, así como en Planeta FM en el interior de la república. De acuerdo con algunos artículos publicados por la prensa local e internacional, Borbolla ​pertenece a un pop innovador, que resulta ser una pieza faltante en el rompecabezas de nuevos géneros en la industria musical.

 Para saber más de Borbolla, síguelos en

            

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor

mm

Mauricio Moreno

Periodista por vocación, artista por devoción, escritor por pulsión y humano por diversión. Durante unos años, tuvo el orgullo de compartir planeta con John Lennon, Freddie Mercury, Gustavo Cerati y David Bowie. Estudió filosofía, pero la abandonó en busca de aventuras con amantes más fogosas que la fría razón. Pasó muchos años como profesor, pero se aburrió de tanto ego y se embarcó en la aventura sin retorno de vivir siguiendo su ser. Ama el café, la música y los animales.
Es creador, director y activo escritor de la Revista El Muro. Actualmente, prepara diversos proyectos literarios, periodísticos y audiovisuales enfocados en el apoyo a las diferentes escenas artísticas del país y el continente.

Deja un comentario