Revista El Muro

ü  Con la participación de Brandy Domecq y la #rutadelainclusión se busca apoyar la iniciativa de los tumaqueños a la conservación de sus tradiciones

ü  El carnaval es parte de la expresión cultural y costumbres del pueblo tumaqueño, en donde los habitantes de barrios y comunas participan activamente

ü  La iniciativa de responsabilidad social que lleva adelante PDC Vinos y Licores busca promover los valores de inclusión y diversidad desde sus acciones corporativas

PDC Vinos y Licores, y su marca Brandy Domecq y la iniciativa #rutadelainclusión se unen  al ‘Carnaval de Tumaco 2015’ del 13 al 17 de febrero, en su compromiso de generar espacios de intercambio cultural para la conservación de sus tradiciones.

El Carnaval de Tumaco, es uno de los eventos más importantes del pacifico colombiano donde la gente expresa su alegría con murgas, cantos tradicionales, concurso de reinas, desfiles de carrozas y con la actuación de artistas nacionales e internacionales. Durante los 5 días de festividades, se contará con orquestas como, Dan Den de Cuba, Ismael Miranda, Andy Montañez, Gustavo Rodríguez, Jhon Lozano, Gabino Pampini, ‘Ñejo’ y los artistas locales, con reconocimiento a nivel nacional ya que son los autores de la “Salsa Choque” : ‘Dj Fliyow’, ‘Quendambu’, Patio 4, entre otros.

‘A partir del 13 de febrero Brandy Domecq y la #rutadelainclusión estarán presentes en el tradicional Carnaval de Tumaco, acompañando el recorrido del parque Colón, la noche afro, desfile náutico entre otros. A partir del 17 de febrero llevaremos el Carnaval a otros municipios del pacífico colombiano como El Charco, Iscuandé, La Tola y Barbacoas con agrupaciones de música tradicional y urbana, manifestó el director de mercadeo de PDC Vinos y Licores, Isidoro Esquenazi.

carntumaco

PDC Vinos y Licores cree en la diversidad étnica y contribuye con la inclusión social, económica y política de las poblaciones étnicas en Colombia. De esta forma, continuará apoyando las actividades culturales más representativas del Pacífico colombiano como las fiestas de San Pacho en Quibdó, fiestas patronales de Buenaventura y Guapi, entre otras.

Es precisamente en la búsqueda de estas expresiones y tradiciones para rescatar, que PDC Vinos y Licores coincide con el Programa para Afrodescendientes e Indígenas de USAID. Este es un Programa que desde 2011 viene trabajando con la población étnica del país, con el fin de fortalecer sus organizaciones, generar oportunidades económicas y practicas incluyentes en las empresas; como también posibilitar los mensajes positivos y fortalecer a las entidades del Estado para que generen políticas públicas que beneficien a la población afrodescendiente e Indígena. El Programa para Afrodescendientes e Indígenas está invitado para participar de la apertura del ‘Carnaval de Tumaco’ y el recorrido a los municipios del Litoral Pacífico de la mano de Brandy Domecq, el 13 de febrero cuando se inicia la #rutadelainclusión en Tumaco.

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario