Revista El Muro

Volvamos al futuro para ver algunas de las cosas con las que soñamos cuando vimos “Volver al futuro”

Para los que crecimos en los ochenta o vimos las incontables repeticiones de la trilogía de volver al futuro, pocas escenas fueron tan impactantes como esa que sucedió el 21 de octubre del próximo año donde abundaban ropas que no usamos aún (por fortuna), había patinetas voladoras, los periódicos tenían video, los abogados no existían, los zapatos se amarraban solos y los carros volaban. Y aunque en efecto tenemos tecnologías como las videollamadas, los implantes biomecánicos, películas tridimensionales (como las holopelículas), gafas computarizadas o cuadricopteros, las que más llamaron la atención fueron las prendas de ropa autoajustables (por la función, no por los diseños), los automóviles voladores, los zapatos que se amarran solos y por supuesto las patinetas voladoras (que ahora se llaman tablas).

Pues bien, a poco menos de un año de que Marty McFly aterrice en el futuro, y con algunas predicciones hechas realidad, al menos dos de esas que muchos queríamos  ya están en desarrollo.Así que démoles un vistazo a estos productos que pronto estarán a la venta y volvamos al futuro.

bttf

  1. Zapatos autoajustables:

Marty se puso un par de tenis futuristas en esta escena, recordada porque los zapatos se amarraron solos:

Pues bien, en el año 2011, Nike lanzó el modelo, con lucecitas y todo… pero con cordones normales. La intención era recolectar fondos para la fundación Michael J. Fox para la investigación sobre el Mal de Parkinson, y se vendieron por la tontería de 4.000 dólares el par, con tan solo 1.500 existencias en total. Pero según Cnet, en 2010 patentaron la tecnología de ajuste automático…

zapatos

El zapato que se promocionó en 2011

Hoy en día se pueden conseguir disfraces de Halloween al mucho más razonable precio de 89.99 dólares, tal y como reporta Cnet, y recientemente han corrido rumores de que posiblemente en 2015 tendremos los icónicos zapatos de Nike, aunque no hay confirmación oficial de la empresa. Sin embargo, como reporta The Independent, ya algunos entusiastas están trabajando en productos similares, aunque su objetivo principal, antes que la vanidad y el recuerdo dela película ochentera, está en ayudar apersonas con discapacidades motrices, a quienes unos zapatos que se amarren solos podrían servir muchísimo.

  1. Patinetas voladoras

Uno de los engaños más sonados de las redes sociales este año fue el de las patinetas voladoras de Volver al futuro, cuya historia recopilamos en un artículo en el que acabamos con la fantasía de muchísimos y muchísimas que deseaban tener una patineta voladora en 2015. Sin embargo, actualmente sí está en fase de investigación una patineta que anda a unos cuantos centímetros del suelo.

Fue un engaño…

Pero la patineta es solo el principio. Hendo, la empresa creada por Jill y Greg Henderson, explora la tecnología de levitación mediante campos magnéticos. La idea de esta empresa es llevar esta tecnología a la vida diaria y usarla en automóviles, trenes, juguetes y demás actividades en las que el desplazamiento sin fricción contra el suelo sea deseable. La hoverboard es sólo el comienzo.

 

Actualmente, la patineta se encuentra en desarrollo y hay una campaña en Kickstarter que busca masificar el producto y ya recaudó más de los 250.000 dólares que buscaba. Según Russia Today, aún no es muy manejable y sólo se puede usar en superficies conductoras como el cobre, además de hacer un ruido aburridorsísimo y tener una batería de 7 minutos, según Gigaom. Pero la meta es que el 21 de octubre de 2015, el producto salga a la venta sin muhcas de estas deficiencias y pueda distribuirse para hacernos sentir que al menos una partecita del futuro que Emmet Brown nos prometió si fue posible.

Acá un video del prototipo de la patineta en acción… prueba de que es real

Fuentes: Cnet(2012), Cnet (2014), The Independent, Russia Today, Kickstarter, Gigaom

Imágenes:

Logo: http://www.cinecenta.com/default.aspx?PageID=1005&MovieID=592

Zapatos: http://bestpicblog.com/nike-self-lacing-shoes/1675

Patineta voladora:  HUVr

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

una opinión¿quieres decir algo al respecto?

Deja un comentario