Revista El Muro

El artista invitado al estereo picnic presenta su nueva producción

El artista bogotano regresa a Colombia después de una larga temporada de vivir en Europa, para presentar su nuevo disco ‘En el Caribe también pasa esto’ dentro del Festival Estereo Picnic 2017. “Vine a producirlo y lanzarlo aquí porque creo que en Latinoamérica es donde están pasando las cosas más interesantes en la música y el arte en general”, asegura el artista.
‘En el Caribe también pasa esto’ es un disco único que no podemos enmarcar en un solo género, de ahí que el artista lo defina como Indie Folk Tropical. El álbum se balancea entre temas alegres y tropicales en los que participaron artistas como Charles King, Mario Galeano (OndaTrópica) y Franklim Montaño (Colombiáfrica) y otros mas profundos y tranquilos que nos recuerdan a su primer disco ‘Walking Slow’.
‘Como el aire’ canción que también hace parte de lo nuevo cuenta con la colaboración de María Mónica Gutiérrez de Ságan. El trabajo fue producido por Molo Díaz, el mismo con el que Buendía creó la banda de Rock-Electrónico Sismo hace doce años y con la que publicaron dos discos y obtuvieron varios premios.
El álbum se presenta físicamente de una manera única siguiendo la idea del primer disco de no editar un CD. Una pequeña obra de arte realizada por Zelvátiva Estudio.
 
Para la presentación de Estéreo Picnic Buendía se estrena con su formato de banda pero sin dejar a un lado el looper con el que el artista ha compuesto su segundo disco y girado por varios países de Europa.

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor

mm

Mauricio Moreno

Periodista por vocación, artista por devoción, escritor por pulsión y humano por diversión. Durante unos años, tuvo el orgullo de compartir planeta con John Lennon, Freddie Mercury, Gustavo Cerati y David Bowie. Estudió filosofía, pero la abandonó en busca de aventuras con amantes más fogosas que la fría razón. Pasó muchos años como profesor, pero se aburrió de tanto ego y se embarcó en la aventura sin retorno de vivir siguiendo su ser. Ama el café, la música y los animales.
Es creador, director y activo escritor de la Revista El Muro. Actualmente, prepara diversos proyectos literarios, periodísticos y audiovisuales enfocados en el apoyo a las diferentes escenas artísticas del país y el continente.

Deja un comentario