Revista El Muro

 

Por: Mauricio Moreno

director@elmuro.net.co

Llegan los jinetes del apocalipsis sonoro en sus esqueléticos corceles, blandiendo sus oxidados machetes, uno en cada mano, y llevando la rienda con la boca.  Bulldozer Attack es una banda que, como dicen ellos, viene a sacarla del estadio de puntazo, entrando a la canilla mostrando tache y hablando con la lengüeta del guayo. Este es el nuevo proyecto musical de Fabián Morales y Adela Espitia, grabado y producido en Mi Kasa no es tu Kasa Records.

Quisiera, sinceramente, ser el autor de esas líneas de introducción, pero son originales de Bulldozer Attack. Y es que cuando el talento y la creatividad se unen, puede pasar cualquier cosa. Y ese es el caso de este dueto, que acaba de lanzar su primer EP, bautizado con el mismo nombre. Está compuesto por tan solo 4 cortes, pero que son suficientes para poner a bailar a un cojo.  Los títulos de las canciones son “Baila Conmigo”, “Tu Mueves los Pies”, “Peligro” Y “Pie por Pie”.

Musicalmente son una extraña y exitosa mezcla de champeta, soukous, industrial y electrónica, dando lugar a  algo que sólo tiene un resultado: es imposible escucharlos y no bailar. Cada canción es pegajosa y se queda en la cabeza, haciendo que incluso la canción más lenta del álbum haga mover el cuerpo al más tieso. De eso dan fe quienes me han visto bailando Bulldozer en el Transmilenio.

bulldozerep

En cuanto a las letras, los contenidos son más que particulares, pero están llenas de humor y sabrosura, invitando al desenfrene, el baile y la gozadera. Sin llegar a rayar jamás en el mal gusto, hablan frontalmente sobre la corporalidad y sensualidad del baile al que invitan. Además, como se hace evidente en las líneas que abren esta reseña, sus rimas están llenas de decires callejeros que no sólo permiten escuchar este disco a carcajadas, sino que además cuente como clase de español.

Esto, sin embargo, lo escribo para picarles la oreja y antojarlos de escuchar a esta excelente banda. Pero el EP aún no está disponible para su compra en discotiendas. Sin embargo, como en esta vida todo tiene solución, te dejamos las redes sociales de Bulldozer y su Soundcloud, donde puedes escuchar los temas incluidos en el disco. Sin embargo, recomiendo escuchar este disco, porque Bulldozer es, sin duda, una de las bandas que dará de qué hablar en la escena underground colombiana (y ojalá en la mainstream) en un futuro cercano.

Soundcloud: https://soundcloud.com/bulldozerattack

Twitter: https://twitter.com/Bulldozermusic

Facebook: https://www.facebook.com/bulldozer.attack

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

una opinión¿quieres decir algo al respecto?

Deja un comentario