Revista El Muro

 El viernes, 5 de diciembre, los 6 cabildos indígenas constituidos en la ciudad de Cali presentarán sus planes de vida que corresponden al Plan de Desarrollo de los Pueblos Indígenas dentro de la ciudad.

 

 

“Los Pueblos Inga, Yanacona, Quichua, Misak, Nasa y Cofan, enfrentando la necesidad de formular para cada Cabildo la contextualización de los Planes de Vida al ámbito de la ciudad, como mecanismo para encontrar las respuesta y soluciones a las necesidades de cada una de las culturas indígenas, de preservación de sus prácticas, usos y costumbres y a la diversidad de problemáticas de las familias, de las comunidades en colectivo, enmarcadas en la institucionalidad indígena llamada Cabildo indígena del Municipio de Santiago de Cali, presentaremos mañana los documentos que manifiestan nuestras necesidades de acuerdo a las formas de vida de los diferentes pueblo que pervivimos en Cali”, expresan los líderes.

indigenascali2

La presentación de los Planes de Vida se llevó a cabo en el Hotel Four Points by Sheraton de 9:00 a.m. a 1:00 de la tarde. Se realiza con el apoyo de la Secretaría  de Desarrollo Territorial y Bienestar Social de la Alcaldía de Santiago de Cali y del Programa para Afrodescendientes e Indígenas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

indigenascali1

El documento es el resultado de la participación e incidencia en la política pública municipal de los Cabildos Indígenas Inga, Yanacona, Quichua, Misak o Guambiano, Nasa y Cofan del Municipio de Santiago de Cali y se refleja en el Plan de Desarrollo Municipal 2012 – 2015 “CaliDA UNA CIUDAD PARA TODOS”, estableciendo como meta la Formulación de los Planes de Vida de estos pueblos.

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario