Revista El Muro
El diseñador es el colombiano Miguel Caballero entre cuyos clientes figuran presidentes, estrellas de cine y familias reales de medio oriente. 

La ganadora fue la Armor T-Shirt, una camiseta a prueba de balas en la categoría Fashion, Lifestyle and Accesories por “el diseño deliberadamente discreto de la prenda, enfocada en proveer seguridad y un alto nivel de confort”.
 
Esta camiseta (cuyo peso es de 900 gramos), fue reconocida en el Red Dot Award 2016 otorgado desde 1955 en Alemania, y considerado uno de los premios de diseño más importantes del mundo.
 
De acuerdo con una de las jurados, la italiana Luisa Bocchietto, se tuvieron en cuenta el grado de innovación del diseño, la ergonomía, el equipamiento periférico, la funcionalidad, la durabilidad, la calidad autoexplicativa, la calidad formal, el contenido simbólico y la sostenibilidad ecológica. 
CAMISETA-1-
 
Sobre su creador… 
 
Miguel Caballero es un administrador de empresas colombiano de la Universidad de los Andes cuyo trabajo de grado fue crear una empresa dedicada al blindaje de ropa.  De esto ya han pasado 21 años a lo largo de los cuales ha protegido a un millón de soldados, policías y personal de seguridad; ha mitigado el impacto de golpes contra el asfalto de 150.000 motorizados, y le han preservado la vida a 31.000 personas entre ellas mandatarios, empresarios, diplomáticos y civiles alrededor del mundo.  Actualmente exporta a 60 países con distribuidores aliados en Pakistán, Nigeria, España, República Dominicana, Panamá y Chile.
 
Una de las novedades de la compañía es una prenda que se activa a través de circuitos eléctricos y que al momento de sentir el impacto le envía una señal al GPS, y le anuncia dónde está el herido.  Otra novedad la constituye el primer chaleco que tiene características de ser antipuñal,  antibala y antigolpes para ser usado en actividades antimotines.

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor

mm

Mauricio Moreno

Periodista por vocación, artista por devoción, escritor por pulsión y humano por diversión. Durante unos años, tuvo el orgullo de compartir planeta con John Lennon, Freddie Mercury, Gustavo Cerati y David Bowie. Estudió filosofía, pero la abandonó en busca de aventuras con amantes más fogosas que la fría razón. Pasó muchos años como profesor, pero se aburrió de tanto ego y se embarcó en la aventura sin retorno de vivir siguiendo su ser. Ama el café, la música y los animales.
Es creador, director y activo escritor de la Revista El Muro. Actualmente, prepara diversos proyectos literarios, periodísticos y audiovisuales enfocados en el apoyo a las diferentes escenas artísticas del país y el continente.

Deja un comentario