Revista El Muro

Desde las 12.30 p.m. el Canal tendrá una programación especial. A la 1 se enlazará con los canales públicos colombianos para llevar a la audiencia todo lo que acontece en Cartagena, donde se firmará el histórico acuerdo de paz.

  Este 26 de septiembre será un día histórico para el país, después de 52 años de conflicto armado el Gobierno Nacional firmará el acuerdo de paz con las FARC, lo que se constituye en un evento de importancia mundial. El Canal TR3CE llevará a la audiencia todo el acontecer de este día por lo cual tendrá una programación especial que comenzará a las 12:30 del mediodía con una introducción a la gran transmisión que realizará la televisión pública unida.

La programación especial incluirá contenidos donde se evidenciará la importancia del tema para la región TR3CE y el público joven. Con la conducción de Andrés López y Eileen Roca, la audiencia conocerá lo que piensan los jóvenes sobre el hecho, incluso algunos de ellos estarán en el estudio TR3CE, opinando sobre la Paz. Adicionalmente, se emitirán notas realizadas en diferentes partes de la geografía colombiana donde el conflicto armado en las que sus habitantes contarán qué significa un país en paz, cómo lo imaginan y cuál es la trascendencia del acuerdo.

Sobre la programación especial que el TR3CE dará a su audiencia el lunes próximo, su Gerente General, Lennart Rodríguez indicó. “La orientación de nuestra transmisión preliminar es básicamente destacar la importancia de este hecho histórico en la juventud y en la gente que vive en las regiones que cubrimos. Las nuevas generaciones de la paz son los jóvenes y son ellos los que verán un país sin guerra. Nuestro propósito es que ese público vea la importancia de la firma del acuerdo de paz y lo positivo que esto trae.

Queremos visibilizar ese país que anhela la paz y que se construye a diario con la esperanza de un mañana en paz. El TR3CE obviamente no será ajeno a este acontecimiento mundial que tenemos la oportunidad de presenciar”.

ppaz

A las 1 de la tarde comenzará oficialmente La pública por la paz, la transmisión conjunta con los canales de televisión pública colombianos con contenidos alusivos al evento histórico y a lo que representa para el país la mencionada firma. A las 5 de la tarde iniciará oficialmente la ceremonia de la firma del acuerdo, y el Canal TR3CE se enlazará con la señal oficial del evento, proporcionada por la Presidencia de la República, originada por Señal Colombia.

La ceremonia, que ocurrirá en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones de Cartagena, contará con la presencia de 15 presidentes, 27 cancilleres y tres expresidentes, así como el Secretario de las Naciones Unidas, el presidente del Consejo de Seguridad y los directivos de los principales organismos multilaterales del mundo. Se espera la asistencia de cerca 2.500 personas entre invitados especiales, que incluyen jefes de Estado y delegaciones internacionales, el Congreso de la República, las altas cortes, el gabinete ministerial, los equipos negociadores del Gobierno, los representantes de las víctimas, representantes de algunas organizaciones no gubernamentales, la sociedad civil y la cultura, mujeres, niños, el Consejo Gremial y empresarios; las federaciones de Alcaldes y Gobernadores, así como autoridades locales, representantes de las Farc y periodistas del mundo entero.

Dentro de los mandatarios confirmados se encuentran los de Argentina,  Bolivia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela. De igual forma se espera la presencia del rey Emérito de España, don Juan Carlos I; los expresidentes Felipe González, de España; Ernesto Zedillo, de México, y José Mujica, de Uruguay.  Otros asistentes serán el exsecretario de la ONU, Kofi Annan; el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon; el presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas; el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; y los presidentes del Banco Mundial, Jim Yong Kim; del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; y del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno; la secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan; la secretaria de la Cepal, Alicia Bárcenas, y el presidente de la CAF, Enrique García.

¡La pública por la paz desde las 12:30 p.m. este lunes 26 de septiembre Canal TR3CE!

 

            

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

una opinión¿quieres decir algo al respecto?

Deja un comentario