Revista El Muro

 

Por:

Mauricio Moreno

Director@elmuro.net.co

Rocio Ramirez

rocioramirez@revistaartificio.com

 

“El Cementerio de las Mariposas” es un  musical escrito por Jimmy Rangel y Paola Barrera (ganadores de  la beca Jóvenes Creadores del Ministerio de Cultura de este año) dirigida por el mismo Rangel y con la actuación de Esteban Mateus “Esteman” que  se encuentra actualmente en temporada, de jueves a sábado, hasta el 30 de Noviembre en la Casa E Múltiplex Teatral, en la ciudad de Bogotá.

Si bien son conocidas las habilidades de Esteman como cantante, el artista ha dado un paso más allá y salta a las tablas con esta obra, la cual nos lleva a un sórdido cuarto de hotel de carretera en compañía de “El Jaguar”, la estrella del momento que desapareció de un concierto frente a su banda y a 20.000 espectadores en Las Vegas. En esa habitación y frente a la mirada del público, El Jaguar sopesa su vida de estrella con sus fans, manager y su fama, decidiendo abandonar el rumbo que llevaba hasta ese entonces  para entregarse a una vida que sea para él y reencontrarse con su humanidad. Mientras tanto, la ciudad está presenciando un extraño fenómeno: las mariposas perdieron su rumbo y se están estrellando contra los edificios para morir en la ciudad del pecado.

 

 

Es imposible pensar en un actor diferente a Esteman para el protagónico. No sólo porque buena parte del repertorio musical sea de su autoría, sino por su fuerza interpretativa en el escenario. En efecto, la actuación de Esteman da tristeza, pero no porque sea mala, sino todo lo contrario: logra transmitir las emociones de El Jaguar de manera tan exitosa, que entristece al público cuando el cantante está triste,  lo alegra en la alegría y lo llena de esperanza cuando ésta emoción aparece. Así mismo, el trabajo de producción es destacable al sumergir al público en una atmósfera que se construye desde la puerta misma del cuarto de hotel-escenario.

El repertorio de “El Cementerio de las Mariposas” está compuesto en parte por temas de Esteman, tanto de su Primer acto” como del álbum actualmente en producción, musicalizados en vivo por Julián Bernal. Así mismo, cuenta con apariciones especiales de Marcela Agudelo, Judith Segura y de la mexicana Carla Morrison, con quien interpreta una de las canciones. Este musical presenta una interesante propuesta en la que la música, el video y la danza se encuentran para contar una historia apasionante e íntima encarnada en un talentoso y multifacético performer.

Boletería General: $35.000 Información y reservas Taquillas de Casa Ensmable tel. 368 92 68

Imagen central tomada del fanpage de Casa Ensamble:https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/1383666_10151773293718207_721202060_n.jpg

Rocío Ramirez es una escritora invitada al Muro en alianza con la Revista Artificio

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario