Revista El Muro

Cada FINAL siempre significa un nuevo comienzo” CiegosSordoMudos

El rumbo de estos tres abanderados del rock colombiano ha venido cambiando, evolucionando y por su puesto, cerrando ciclos y abriendo nuevos caminos.“FINAL” no es un presagio. Para Los CiegosSordoMudos llegó el momento de recordar parte del camino andado, y para Alejandro Gomezcáceres (Ex-Aterciopelados)  Jota García (Ex-Sonorama) y Pablo Bernal (Carlos Vives) este “FINAL” representa un comienzo…

 En 20 años este trío figura emblemática de la escena bogotana, la irreverencia, la rebeldía y el buen rock, nos ha sorprendido y en una celebración tan importante no podíamos esperar menos. De manera que si pensaron que hasta aquí llegaba la historia de Los CiegosSordoMudos se equivocaron, porque tenemos Ciegos para rato!

 “FINAL” es la nueva canción de la banda, escrita a dos manos por Alejo Gomezcáceres y Jota García. Este sencillo abre la caja de sorpresas que será el próximo lanzamiento de la banda, un trabajo que recogerá lo mejor de su carrera, esos clásicos que los seguidores de siempre han coreado y que no pierden vigencia gracias a los nuevos adeptos a su sonido, que sin lugar a dudas son cada vez más, tanto así que Los CiegosSordoMudos llegarán por primera vez a México y nada mejor que hacerlo, estrenando.

 La noche del pasado miércoles 29 de Abril, el DF recibió toda la descarga de una de las mejores bandas de rock colombiano. ‘Caradura’ fue el primer escenario que pudo disfrutar en vivo del lanzamiento de “Final” y claro está, del mejor repertorio de Los CiegosSordoMudos.

Sobre la banda

Hace ya 20 años que Alejandro Gómezcáceres, Jota García y Pablo Bernal, decidieron emprender su propio proyecto musical, un proyecto en el que pudieran experimentar y actuar sin medida, con letras irreverentes y mezclando los sonidos a su antojo, así nacieron Los CiegosSordoMudos.

 

De manera independiente editaron en 1999 su primer trabajo discográfico llamado “Ciegossordomudos”, un disco que logró ponerlos en la mira de los amantes del rock. Luego vino un receso que se prolongó hasta el 2006, año en el que se editó su sencillo “Pilotoautomático”, una canción que hizo parte de la película “El colombian dream” de Felipe Aljure (2007).

Luego de reactivarse de nuevo, la banda comenzó a preparar su segundo álbum titulado “En Paz” (2009).  Tras este lanzamiento, llegó una nueva etapa para Los Ciegos, sus siguientes producciones vendrían en formato de EP’s. Así es como en 2011 y 2012 llegaron “EP1” y “EP2”.

En 2014 llegó su tercer álbum titulado “Mejor Animal”, reflejo de 20 años de trabajo constante. Y para este 2015 Los CiegosSordoMudos vienen con más, porque esta historia aún no termina.

Para saber más, visita.
www.ciegossordomudos.com
Facebook
Twitter
Youtube

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario