Revista El Muro

Así vivimos nuestro quinto aniversario entre música, cerveza, rock and roll y amigos

Por: Mauricio Moreno

@mauromoreno83

Hay momentos en los que el corazón se llena de alegría por el éxito, pero a la vez se hace más y más humilde por lo mismo. Esta reseña se escribe en primera persona porque para mí, Mauricio Moreno, nuestro cumpleaños fue una experiencia inolvidable, y es fantástico saber que en gran medida también lo fue para el público. Y es que pasaron muchas cosas, la energía delas bandas y los asistentes estuvo todo el tiempo tan alta que hasta se coreaban canciones que se lanzaban esa noche. Un momento inolvidable para muchos.

Quedan muchas anécdotas por contar, como la noche anterior al evento en la que conocí a Amadeus X y a Rina Lilia, artistas peruanos invitados al evento por Carlos Reyes y muy pronto conectamos. También, que Félix de Go Out strangers aterrizó apenas un par de horas antes de subirse a la tarima, pues estaba de viaje. O que Amadeus y Carlos no tenían dónde ensayar y lo hicieron en la sala de mi apartamento, o la cara que puse cuando Juan Bohórquez me pidió autorización para darle una sorpresa a su novia que les cambiaría la vida.

 Voy a tratar de contarles desde mi experiencia una fiesta que sin duda no se repetirá. No sólo por tener un cartel de lujo, sino por todo lo que pasó esa noche.
Hacia las 10, cuando ya había suficiente público, Garden Blastt se subió al escenario a enfrentarse un público que en mayor medida no los conocía. Los presenté como el que creo que es el mejor power duo de Colombia, agradecí a los asistentes (la primera de como ocho veces en que casi lloro de emoción) y los dejé a su suerte. Una presentación impecable, divertida y con muy buena química con el público y que además contó con la presentación de dos nuevos sencillos dela agrupación. Tal vez ellos no lo sepan, pero a un par de personas tuve que decirles cómo encontrarlos en Spotify, porque ganaron nuevos y muy merecidos fanáticos.

El siguiente acto en escena fue Juan Bohórquez y los Perros del Futuro. Lo de los perros no sabemos si se mantenga, pero al menos sonó chistoso. Presentando canciones de su nuevo repertorio junto a un par de su antigua banda, el ex tres cabezas mostró su set eléctrico de esta nueva fase de su carrera. Pero rompió con las reglas establecidas cuando en mitad de “Loco de atar” incluyó otra canción, la primera que escribió para su novia, detuvo los instrumentos y de rodillas pidió matrimonio. Y después de que le dijeron que sí, remató el concierto con todo el poder de su guitarra. No queda más que desearles suerte.

Backstage bar, nuestra casa esa noche
El fundador de la revista presentando la noche
Garden Blastt. Imagen: Luisa Valencia
Garden Blastt. Imagen: Ana Cala
Garden Blastt. Imagen: Ana Cala
Garden Blastt. Imagen: Luisa Valencia
Christian Casabón (Juan Bohórquez)
Juan Bohórquez. Imagen: Luisa Valencia
Juan Bohórquez. Imagen: Ana Cala
Juan Bohórquez. Imagen: Luisa Valencia
Juan Bohórquez. Imagen: Ana Cala
Juan Bohórquez. Imagen: Luisa Valencia
Rina Lilia. Imagen: Ana Cala
Rina Lilia. Imagen: Ana Cala
Rina Lilia. Imagen: Ana Cala
Carlos Reyes. Imagen: Ana Cala
Carlos Reyes. Imagen: Ana Cala
Carlos Reyes y Amadeus X. Imagen: Ana Cala
Carlos Reyes y Amadeus X. Imagen: Ana Cala
Carlos Reyes y Amadeus X. Imagen: Ana Cala
Go Out Strangers. Imagen: Ana Cala
Go Out Strangers. Imagen: Ana Cala
Go Out Strangers. Imagen: Ana Cala
Go Out Strangers. Imagen: Ana Cala
Go Out Strangers. Imagen: Ana Cala

Después, tuvimos un emocionante interludio. Rina Lilia presentó su show de performance “Despertar Mundial”, una bellísima pieza de trabajo corporal con “The great gig in the sky” de Pink Floyd de fondo. Una muestra de potencia, belleza y suavidad incomparable y que tuvimos la fortuna de presenciar.

El performance fue un abrebocas para la presentación de Carlos Reyes, que demostró por qué es uno de los grandes nombres del rock y el blues. Él y su guitarra negra conquistaron a un ya emocionado público con clásicos de The Black Cat Bone y de su carrera solista. Y la noche llegó a uno de sus picos cuando Amadeus X se subió al escenario a compartir un par de canciones con Reyes.

El cierre estuvo a cargo de Go Out Strangers. Aunque estaban cansados y al principio se notaba (eran casi las 2 A.M.), pronto se animaron y dieron un show emocionante y alegre: Su indie rock levantó a un cansado público para terminar con broche de oro una noche llena de emociones y alegrías.

Ya a estas alturas no nos queda más que seguir trabajando, tal vez planear una nueva fecha de música y amistad para Mayo y sobre todo agradecer a cada una de las personas que han formado parte de este equipo, que han pasado por nuestras grabadoras y sobre todo a quienes nos han leído, porque esa noche, en cuerpo o a la distancia, celebramos el arte, la vida, la música y la amistad. Todo esto es de ustedes, por ustedes y para ustedes. Y como dijo mi nuevo amigo Amadeus, que este muro se fortalezca, y el de Trump se destruya.

Agradecimientos especiales a Luisa Valencia y Ana Cala por autorizarnos a reproducir las fotos del evento.

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor

mm

Mauricio Moreno

Periodista por vocación, artista por devoción, escritor por pulsión y humano por diversión. Durante unos años, tuvo el orgullo de compartir planeta con John Lennon, Freddie Mercury, Gustavo Cerati y David Bowie. Estudió filosofía, pero la abandonó en busca de aventuras con amantes más fogosas que la fría razón. Pasó muchos años como profesor, pero se aburrió de tanto ego y se embarcó en la aventura sin retorno de vivir siguiendo su ser. Ama el café, la música y los animales.
Es creador, director y activo escritor de la Revista El Muro. Actualmente, prepara diversos proyectos literarios, periodísticos y audiovisuales enfocados en el apoyo a las diferentes escenas artísticas del país y el continente.

Deja un comentario