Revista El Muro

Buscan probar que ese horario es mejor por medio de un experimento

Los estudiantes ingleses empezaban clases a las 9 a.m. normalmente, pero en virtud de un experimento liderado por el Profesor Colin Epsie de la universidad de Oxford, comenzarán las clases a las 10. A.m. 100 escuelas en Inglaterra serán parte del experimento, cuyas experiencias previas sugieren que puede mejorar los resultados de las calificaciones. En efecto, la idea no es ver si disminuyen la cantidad de cobijas pegadas y almohadas marcadas por millón de habitantes, sino analizar el efecto de la hora de ingreso sobre las notas de los estudiantes. Un experimento similar en 2009 halló resultados de mejoría del 19% en las notas según reporta The thelegraph, que cita otros experimentos, tales como hacer más ejercicio o incluir juegos mentales en el currículo, que han demostrado que el sistema escolar está terriblemente planteado.

salon

Lo que se proponen probar es que las notas mejorarán porque los adolescentes están biológicamente predispuestos a dormirse alrededor dela media noche y a estar realmente despiertos y listos para aprender entre las 9 y las 10, por tanto, empezar clases a las 9 implica que durante al menos una hora el cerebro estará dormido. Esa condición de lo que se denomina ciclo circadiano (el ciclo entre vigilia y sueño) se regula a los 19 para las mujeres y los 21 para los hombres y en los adolescentes tiene un desfase de en promedio dos horas respecto a los adultos. Esto ayudará a demostrar que la culpa no es de Facebook ni de la vagabundería del joven, sino que hay causas biológicas para que los muchachos y muchachas se acuesten y despierten tarde.

¿Y dónde estaban  estos científicos cuando nosotros estábamos en el colegio? Ya en serio, esto deja muchas preguntas abiertas en un país donde colegios y universidades empiezan clases a las atroces 7, o incluso alas innombrables 6.

Fuente: The thelegraph

Imagen: “Why was i on the floor?” por  CinderellaSG en Flickr. Reproducida bajo licencia creative commons desde https://www.flickr.com/photos/ms_sarahbgibson/3188108318/in/photostream/

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario