Revista El Muro

Conoce más de cerca a este gran artista en salas de cine seleccionadas!

  Del 8 al 10 de diciembre se presenta “ClaudeMonet, retrato del artista”, una nueva mirada al pintor más popular del mundo, a través de sus propias palabras.   Basado en su correspondencia, en sus lienzos y en los lugares que visitó para realizarlos, este imperdible viaje a la vida real de Claude Monet revela nueva información sobre el hombre que dio a luz al impresionismo y que es quizás el pintor más influyente y exitoso de los siglos 19 y 20.

Una historia apasionante sobre un ser humano que, detrás de sus lienzos deslumbrados por el sol, sufría de sentimientos de depresión, soledad e incluso suicidio. Sin embargo, a medida que su arte se desarrolló y su amor por la jardinería condujo a las glorias de su jardín de Giverny, se revelan su humor, visión y amor por la vida.

Basado en 3.000 cartas personales “Claude Monet, retrato del artista”revela al pintor, al empresario y al amante como nunca antes a través de sus propias palabras. Una vida interior tumultuosa marcada por momentos de intensa depresión y de eufórica creación, nos ofrece aquí un retrato complejo de uno de los mejores y más amados maestros del arte. En este viaje biográfico también se presentan cientos de sus pinturas en alta definición, proporcionando una ventana única a su vida íntima.

Interpretado por  el aclamado actor Henry Goodman (Bienvenido a Woodstock; Un lugar llamado Notting Hill), las cartas de Monet nos invitan a un viaje prodigioso desde su adolescencia hasta el talentoso maestro del arte. Sus encuentros con el reconocido pintor Eugène Boudin, a quien conoció como aficionado y con el Primer Ministro Georges Clemenceau, con quien entabló una entrañable amistad; la desesperación, depresión e incluso sus intentos de suicidio, como resultado de la pobreza, la oscuridad, la mala salud y de las relaciones con sus esposas Camille Doncieux y Alice Hoschedé, hacen parte de este retrato sorprendente del padre del impresionismo.
En igual medida, su correspondencia celebra las alegrías de la pintura y del mundo natural, inspiradas por sus viajes por Europa. Para capturar esto“Claude Monet, retrato del artista” nos desplaza a los lugares adonde pintó y escribió sus cartas: De París a Venecia, de Londres a Le Havre. Experiencias inspiradoras que también se cuentan en la correspondencia poco conocida que mantuvo con otros impresionistas como Bazille, Manet y Pissarro, y los intercambios con el marchante Paul Durand-Ruel,

Este conmovedor retrato de Monet se presentará en 16 salas de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Pereira y Armenia, con subtítulos en español y la más alta definición.

Boletas: Desde $ 18.000 hasta $ 26.000 / Según sala y ubicación
Estudiantes: De $16.000 a $20.000, *en teatros seleccionados
Funciones: Viernes, sábado y domingo, a las 12: 00 m

Bogotá: Andino, Unicentro, Avenida Chile, Gran Estación, Calle 100 y Centro Chía
Medellín: Santafé y Vizcaya
Cali: Unicali y Chipichape
Bucaramanga: Cacique
Barranquilla: Buenavista
Cartagena: Bocagrande
Manizales: Fundadores
Armenia: Portal Quindío 
Pereira: Victoria

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario