Revista El Muro

Por:  Mauricio Moreno

Colectro tiene una propuesta innovadora en lo musical que aún está terminando de fraguarse en su “Música Coleta”.  Esta agrupación de barranquilleros que se formó en Bogotá es producto de la experimentación musical y la alegría. El “Tambora Ácida y Maquiavélica” es producto de esa experimentación y muestra la evolución de Colectro, pero no sólo en cuanto a lo musical sino en cuanto a su personalidad como banda.

El “Tambora” contiene cortes de muchos géneros musicales, lo cual hace complicado buscar una clasificación diferente a “Música Coleta”. Hay algo de funk, de jazz, de vallenato, de champeta, de rock… es una exitosa mezcla musical que incluye temas en inglés y español con un innegable sabor costeño, pero apto para todo público interesado en la buena rumba y los sonidos alternativos colombianos. Y es que el “tambora” transmite una energía extraña que anima a bailar hasta al más aburrido con su navegación entre géneros, logrando hacer que el álbum sea un himno del vacile y la gozadera.

Es también interesante ver que es un álbum con mensaje. Aunque entre sus temas encontramos canciones de amor como “Diosa in My Mind” o “Seventh Avenue”, también hay temas de impacto social para los jóvenes como la responsabilidad, pero sobre todo, la tolerancia. Ese es el mensaje que encontramos en temas como “Cafuche”, “Alza los pies” o “Mahie (la mata que mata)”. Y esa invitación a aceptar, tolerar, respetar y pensar distinto es uno de los mayores distintivos de este álbum.

La mala noticia es que el álbum ya se agotó en su versión física. La buena es que la versión electrónica se puede descargar legalmente de Prodiscos Entretainment Store y su precio es realmente accequible (999 pesos por canción). Es un disco que destaca por su alegría, la gozadera y el vacile de todos sus temas y que sin duda alguna representa una de las piezas que hay que escuchar entre el abanico de las nuevas músicas colombianas.

Link de descarga http://www.descargasprodiscos.com/ver-album.php?idalbum=28379

(Es necesario tener cuenta en Prodiscos para descargar)

Ficha técnica:

Todas las canciones fueron compuestas por COLECTRO

Mezclado y Producido por Alberto Palacio

Grabado en bloque en los estudios de Audiovisión Bogota y en “La casa Colectro”

Ingeniero de grabación (Audiovisión): Francisco Castro

Ingeniero de grabación (Casa Colectro): Alberto Palacio

Masterizado por Carlos Silva

Diseño de portada: Antid.ws / Gonzalo Prieto

Fotografía e Ilustración: Harold Lozada

Maquillaje y styling: Andrea Juzga

Vestuario: Arana y Arana

Musicos invitados:

En “Me estoy prendiendo” Dago Sarmiento: Guacharaca,

Pantera Sarmiento: Caja Vallenata , José Castillo: Acordeón.

En “Mahie” Moncho Márceles: Voces

 

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario