Revista El Muro

Sin director, sin ensayo y revelando el texto frente a la audiencia, un actor profesional acepta el reto de Conejo Blanco, Conejo Rojo

Con solo una mesa, una silla, un vaso de agua y un sobre sellado que contiene el texto y las indicaciones de un director ‘ausente’, el iraní Nassim Soleimanpour, cada actor deberá interpretar una historia que conoce en el mismo momento que empieza la obra. Armado solo con su cuerpo y su talento enfrentará los límites de un juego audaz, humorístico e íntimo donde se teje una intensa complicidad con los espectadores. Un juego para adultos, de historias variadas donde una vez comience se debe terminar… no importa qué.

Y es que no es improvisación pues existe un libreto con indicaciones estrictas y el compromiso de cumplirlas de manera literal. Tampoco es un montaje convencional pues no se han realizado ensayos previos ni se le ha permitido al actor leer siquiera unas pocas líneas del texto y mucho menos cuenta con escenografía o utilería de las que pueda hacer uso. No es monólogo pues se da una conversación tácita con el director que a pesar de estar en Irán y de haberse eternizado en el texto, escrito en 2010, hace notoria su presencia. “Soleimanpour escribió la obra como una forma de libertad. De algún modo es él mismo, está en el sobre con la historia y en el escenario como un testigo, él es parte de cada función aún sin estar. De hecho a petición suya, en cada presentación debe haber un asiento vacío que lo represente”, escribe Ulises Castañeda en la revista Gatopardo de México.

Tampoco es comedia pero el público se divertirá mucho, ni se encasilla en el drama, la intriga o la tragedia. Es un experimento teatral, que saca al actor de su zona de confort, y que cambia según cada interpretación, lo que hace que cada función sea distinta. “Maliciosamente divertida y audaz, este entretenido espectáculo es también un experimento social que no se parece a nada y donde usted se hará la pregunta de todo. ¡Que te diviertas!”, página oficialhttp://www. whiterabbitredrabbit.com

Los derechos para Colombia del proyecto “CONEJO BLANCO CONEJO ROJO. Teatro experimental en formato profesional” han sido comprados en exclusiva por la Fundación T de Teatro y el Festival Brújula al Sur de Cali

Funciones en Cali

Viernes 8 y sábado 9 de septiembre, 7:00 p.m.
Lugar: Teatro Calima, en el marco del Festival Brújula al Sur
Boletas: $30.000 único precio (más cover service de $3.000)
A la venta enwww.Colboletos.com y en el Teatro La Concha

 

Funciones en Bogotá:
Viernes, a las 8:00 p.m. y sábados, a las 6:00 p.m.
Del 6 de octubre al 4 de noviembre
Lugar: Teatro Old Mutual
Boletas: $55.000 único precio
A la venta en: www.PinTiket.com
               

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor

mm

Mauricio Moreno

Periodista por vocación, artista por devoción, escritor por pulsión y humano por diversión. Durante unos años, tuvo el orgullo de compartir planeta con John Lennon, Freddie Mercury, Gustavo Cerati y David Bowie. Estudió filosofía, pero la abandonó en busca de aventuras con amantes más fogosas que la fría razón. Pasó muchos años como profesor, pero se aburrió de tanto ego y se embarcó en la aventura sin retorno de vivir siguiendo su ser. Ama el café, la música y los animales.
Es creador, director y activo escritor de la Revista El Muro. Actualmente, prepara diversos proyectos literarios, periodísticos y audiovisuales enfocados en el apoyo a las diferentes escenas artísticas del país y el continente.

Deja un comentario