Revista El Muro

El artista conceptual estará en la fiesta de Conicidencias en Bogotá

Con “I like the universe, and the antropocene likes me”, una mezcla de performance e intervención del espacio, el artista conceptual Johannes Willi expondrá sus inquietudes sobre la naturaleza, el arte y el espiritualismo. Plasmando huellas que aluden a las manos de los primitivos indígenas y vestido de oso, Willi interactúa con la gente y hace especial énfasis en la posibilidad de extinción del oso pardo en Suiza, que hoy escasamente se encuentra en la frontera entre los Alpes suizos e Italia buscando retomar sus espacios.

Como artista en residencia en FLORA ars+natura y en su traje de oso, el suizo Johannes Willi busca realizar una metáfora del rol de Pro Helvetia en países extranjeros que busca retomar lazos con países, ciudades y culturas desconocidas a través de las artes.

Johannes Willi

Nacido en Basilea, en 1983, el artista suizo Johannes Willi estudió en ZHdK en Zurich, en el Instituto de Arte de la Academia de Arte y Diseño de Basel, y en el KUVA en Helsinki y realizó un máster en HGK FHNW Fine Arts, de Basel. Fue fundador y organizador del espacio de arte independiente Hinterhof Offspace, Basel, entre 2010 y 2013 y desde 2012 es cofundador y director artístico de la Feria del Libro de Arte Basel y es parte del colectivo de artistas Juice & Rispetta, que exhibió en Parallel Events Manifesta 11 Zürich; Index Art Book Fair en el Museo Jumex de Ciudad de México; y en Urgent Paradise, Lausanne; entre otros. De 2011 a 2013, dirigió el espacio expositivo Hinterhof Offspace en Basel.

Ha realizado estancias de intercambio profesional en Buenos Aires y Tokio (2007 – 2008), en México, China, Puerto Rico y Costa Rica (2016) y actualmente se encuentra en residencia con FLORA ars+natura, en Bogotá, Colombia, con beca de Pro Helvetia.

Ha realizado actividades curatoriales en Hinterhof Offspace 2011 y 2012 y en CRISPR, Bogotá Colombia 2017 con ‘Prólogo’ y ‘Zoonosis’.

Actualmente presenta una exposición individual en el Kunstmuseum Basel Gegenwart. Ha realizado varias exposiciones individuales en Suiza y obtuvo el premio Manor Art Award, soundzzzz.zz.zzz Award del Lucerne Festival y el Kunstmuseum Lucerne. Así mismo, ha realizado artículos y contribuciones para varias revistas especializas de arte.

Johannes Willi es uno de los invitados a la Fiesta de lanzamiento de “Coincidencias” el Jueves 12 de Octubre en Bogotá. Encuentra toda la información haciendo click acá

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario