Revista El Muro
  • La palabra cosplay es una contracción entre dos términos ingleses costume y play, remite a la interpretación con un disfraz, surgió como actividad organizada en los años 70 entre aficionados japoneses al manga, intentando reconstruir del modo más realista posible un personaje del cómic o videojuegos.

 

 

 La artista y cosplay costarricense Ángela Bermúdez será una de las invitadas internacionales a la sexta versión de El Salón del Ocio y la Fantasía SOFA2014, que se desarrollará del 16 al 19 de octubre en Corferias, para ser parte del jurado que elegirá al ganador del SOFA Cosplay Award en marco de la feria.

 

Invitada desde el 2010 a múltiples ferias y convenciones en México, El Salvador, Panamá, Honduras y Uruguay, entre otros. Ángela Bermúdez es reconocida no sólo por la calidad en el detalle de sus trajes sino porque combina su pasión por el cosplay con la pintura, escultura, modelaje y la fotografía, presentando su obra artística en su natal Costa Rica y otros países de la región.

 

Big Sister de Bioshock 2, Tauriel de El Hobbit, la Fem Shepard de Mass Effect y Pepper Pots de Iron Man, son algunos de los trajes por los que ha recibido las mejores críticas en publicaciones y sitios web como Playstation Magazine UK, Página oficial de Konami, Oficial Mass Effect, Bioshock Oficial, Japan Cinema y Hobbit news, entre otros.

 image003

Adicionalmente, los asistentes a SOFA2014 podrán disfrutar de 300 actividades, 190 expositores que traen novedades en juegos de rol, de mesa, miniaturas, radiocontrol, aeromodelismo, ilustración, música, robótica, entre otros, y cerca de un centenar de comunidades activas, entre las que se encuentran Pendragón, Robotic People y Fundación Huella Roja.

 

Más de 20.000 metros cuadrados divididos en 16 zonas – entre pabellones y escenarios al aire libre – viene preparando el Salón del Ocio y la FantasíaSOFA2014, para que los visitantes se acerquen a las nuevas experiencias en torno a la cultura del tiempo libre.

 

Salón del cómic y del manga, Pasarela de moda, Skate Park, deportes urbanos y nuevas tendencias, Street art, festival de música urbana, festival de Stand Up Comedy, salón de cartas y juegos de rol y estrategia, video juegos, jardinería vertical, Maid Café, museo de objetos fantásticos, muestras de culturas alternativas, el SOFA Cosplay Award 2014 y muchas otras actividades ofrece en su sexta versión El Salón del Ocio y la Fantasía.

 

SOFA2014 llega de nuevo a Corferias para promover los hobbies como una forma rentable de negocio y apoyo a las nuevas industrias creativas. Una feria que reúne – en un mismo lugar – culturas alternativas, tribus urbanas y comunidades de gente joven que tienen en común una afición.

 

Sobre la Feria

 

El Salón de Ocio y la Fantasía (SOFA) es una de las plataformas de gestión cultural alternativa, nuevas tendencias, creatividad, entretenimiento y emprendimiento más importantes de Colombia. Nace en el año 2009 con la iniciativa de entender las nuevas culturas y ofrecer un espacio de encuentro para todas las comunidades interesadas en exponer su forma de entender el tiempo libre y sus aficiones. Proyecta convertirse en el festival más influyente de la industria cultural y creativa a nivel nacional, ser el espacio más importante del año para la gestión cultural donde jóvenes y adultos se encuentren y vivan los mejores contenidos y experiencias de entretenimiento.

 

Mayor información en: www.sofa2014.com

 

SOFA2014 en Youtube:

 

 

Y consulta nuestra nota sobre SOFA 13 o nuestra nota sobre cosplay

                     

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario