Revista El Muro

Continua el   Ciclo  de Nuevos Creadores Colombianos  de la Maldita Vanidad, un espacio que busca  el  encuentro   y   el dialogo entre los nuevoscreadores  de teatro, la  escena   y el público; en este  segundo mes de temporada  estarán Santiago Merchant  con la obra  La  Mancha de Oso, la   cual es montaje de estreno;  Jorge Hugo Marín con Los Autores  Materiales  y Fabiana Medina  con la obra  Déjame Decirte Algo  beca de creación   a nuevos directores Idartes 2014.

 El Ciclo de Nuevos Creadores nos permite acercarnos a las nuevas estéticas y maneras de abordar la escena,   historias contemporáneas,   propuestas arriesgadas e innovadoras como “La Mancha del Oso” del director   y dramaturgo Santiago Merchant. Esta es la historia de tres caminos que se bifurcan y se quiebran. Tres experiencias que revelan lo más íntimo de un cuerpo migrado, desplazado, ausente. El éxodo de tres personajes que a fuerza del destino, rearman sus vidas en un tiempo y espacio desconocido… Lejano. “La Mancha de Oso” es una pieza de inmigrantes, de extraños que buscan el norte de una vida sin suelo.

Posteriormente llegarán “Los Autores Materiales” de Jorge Hugo Marín,  obra de suspenso que se desarrolla al interior de la cocina real de un pequeño apartamento estudiantil; donde Sebas, Julián y el Negro deben decidir qué hacer con el cadáver del propietario del inmueble el cual tienen en la casa, a partir de ahí comienzan a suceder eventos que agravan la situación aún más. Con mucho humor negro nos muestran realidades parecidas a la nuestras, personajes que fluctúan entre las decisiones que deben tomar y sus construcciones morales y éticas.

 image001

Para cerrar el ciclo llegará Juliana Mediana con la obra Déjame Decirte Algo una reflexión sobre la trabajo del dramaturgo contemporáneo francés Rémi De Vos.  Con un humor corrosivo y tierno, la obra cuenta la historia de una mujer que sufre de una enfermedad incurable, quien estará acompañada en sus últimos días por sus dos hijos y un amigo.  Temática profunda pero tratada en un formato ligero. La directora a través de este montaje explora el concepto de teatro de proximidad, el cual   responde a una necesidad real de conectar el teatro a la vida, a un barrio, a la ciudad y sobre todo para aproximarse a los espectadores que no lo conocen o lo conocen muy poco. Por otra parte, su tema nos cuestiona sobre hechos fundamentales como la existencia, la elección de un tipo de vida, la familia y la comunicación.

El Ciclo de Nuevos Creadores, además representa un reto para los directores los cuales   se han adaptado a los espacios no convencionales que ofrece la casa de la Maldita Vanidad, lo cual le aporta cercanía   e intimidad con el espectador.

PROGRAMACION

La Mancha del Oso

18 al 28 septiembre

Funciones jueves a sábados 8:00 p.m.

Domingos 7:00 p.m.

Los Autores Materiales

2 al 12 de octubre

Funciones jueves y viernes 8:30 p.m.

Sábados 7:00 p.m. y 8:30 p.m.  Domingos 7:00 p.m.

Déjame Decirte Algo

23   de octubre al 2 de noviembre

Funciones jueves y viernes 8:30 p.m.

Sábados 7:00 p.m. y 8:30 p.m.  Domingos 7:00 p.m.

Lugar: Casa la Maldita Vanidad carrera 19 No 45ª – 17 Palermo

Bono de Apoyo: $30.000

Reservas en: 6055312 – 319 248 7560 – lamalditavanidadteatro@gmail.com

www.lamalditavanidadteatro.com

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario