Revista El Muro

No es tan sencillo como parece

Hace algunos meses, un portal de noticias falsas engañó al mundo haciéndole creer que la Asociación Americana de Psiquiatras (APA, la misma APA que cualquier estudiante universitario aprende a odiar) había creado la enfermedad “Selfitis”, que es cuando una persona se toma demasiadas “Selfies” (El Muro no cayó, porque solemos dudar de las noticias que vienen de páginas llamadas las crónicas del adobo…). Este engaño puso sobre el tapete una pregunta: ¿es el exceso de selfies una enfermedad mental?

El debate despertado ignora que el trabajo de creación de una buena selfie es algo elaborado y que generalmente se mantiene en secreto, pues el o la adolescente quieren mostrar sólo lo mejor al mundo. Pero un valiente padre de familia grabó a su hija en una sesión para compartir al mundo este difícil proceso de elaboración de la “Selfie” perfecta. Y lo compartió en youtube, y ahora el mundo entero, todos los psicólogos y psiquiatras incrédulos podrán ver que no es una enfermedad, sino un elaborado trabajo que requiere gran flexibilidad y precisión. Lo compartimos a continuación:

(Precaución: no lo vea en clase o en el trabajo, l@ pueden echar por soltar carcajadas. Tampoco lo vea si no soporta el video vertical o las toneladas de inseguridad juvenil)

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario