Revista El Muro

El monumento satánico del estado de Oklahoma

 

 En 2009, en Oklahoma, se aprobó la construcción de un monumento a los 10 Mandamientos en el jardín del Capitolio con el apoyo del partido Republicano, argumentando que se construiría con dineros privados. Lo que no esperaban es que la desición, que violaba los principios constitucionales de libertad religión fuera aprovechada por otros grupos religiosos bajo el mismo razonamiento. Por eso, el Templo Satánico, una colectividad satanista con sede en Nueva York, decidió iniciar la construcción de un monumento para adornar la ciudad, que podría incluso estar junto al polémico monumento bíblico.

 satan2

El portavoz del Templo Satánico, Lucien Greaves, dijo a Russia Today que el diseño potencial consta de un pentagrama, el símbolo satánico, mientras que otra variante del monumento contempla la posibilidad de incorporar una pantalla interactiva para niños. Los activistas de la organización ya han creado una página web para recaudar 20.000 de dólares necesarios para su proyecto.

Según Russia Today, Greaves escribió en una carta a la Comisión de Preservación del Capitolio que “Creemos que todos los monumentos deben ser de buen gusto y acorde con las normas de la comunidad… Nuestro monumento es un homenaje a la figura histórico-literaria de satanás y, sin duda, va a cumplir con estas directrices”.

 

Información  Russia Today


Fotografía The verge

 

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

una opinión¿quieres decir algo al respecto?

Deja un comentario