Revista El Muro

Canal TR3CE, Negrita Films y el músico colombiano César López vuelven a liderar la campaña que invita a los colombianos a donar instrumentos musicales para llevar a las zonas de conflicto como parte de la reparación.

 re-viaje-02Comienza la campaña social de Canal TR3CE y Negrita Films:  RE,  Acordes de Esperanza, encabezada por el músico colombiano César López, que invita a donar instrumentos musicales para posteriormente llevarlos a las víctimas del conflicto armado colombiano como parte del proceso de reconciliación y reparación.

En 2015 la campaña tuvo su primera temporada, RE, Cuando la música nos habla, con una duración de cinco meses, beneficiando a más de 600 personas de diferentes comunidades afectadas por el conflicto como Magdalena, Sucre, Cauca, Cesar, Antioquia y Cundinamarca. Allí se entregaron más de 100 instrumentos musicales que fueron REgalados por colombianos y extranjeros. El proceso de recepción de donaciones, llegada a los lugares y entrega de instrumentos fue registrado en una serie de televisión a través de la cual la audiencia conoció todos los pormenores. En 2016 paralelo a la campaña también se grabará la serie documental.

En 2016 para su segunda temporada quiere llegar a lugares de Boyacá, Caquetá, Casanare, Cundinamarca, Putumayo, Huila, Meta, Tolima y Guaviare y sonar más fuerte que nunca, por esta razón se ha propuesto una meta sin precedentes: crear Acordes de Esperanza, y llegar a todos aquellos que estén dispuestos a escribir las notas de la paz de una nueva historia.

Aunque todos los instrumentos son bienvenidos la intención es recibir todos aquellos que pueden ser fácilmente aprendidos por jóvenes y niños, como por ejemplo guitarras, teclados, percusión, bajos eléctricos, guitarras eléctricas, tiples y cuatros, entre otros.

re-viaje-09

Para César López, unir a Colombia en una sola banda es un sueño posible. “Para los colombianos la música es un canal muy importante para comunicarnos, nos sirve como fuente de inspiración en momentos alegres o difíciles, convirtiéndose en una herramienta útil para la REconciliación y REparación de quienes han sufrido momentos de guerra en su vida”.

 Para esta segunda temporada la invitación es a todos los colombianos, extranjeros, empresas públicas y privadas a que se unan a esta campaña REgalando instrumentos musicales nuevos o en buen estado. Lo pueden hacer escribiendo un correo a  regalauninstrumento@gmail.com o realizando un aporte económico a través de Indiegogo Crowdfunding con el nombre RE, Acordes de Esperanza, y que este sea su aporte a la paz desde la música y el arte.

PROMO02 from Negrita Films on Vimeo.

Más información en

botonweb botonfacebook botontwitter botoninstagram

 

                        

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario