Revista El Muro

El teatro del absurdo llega a  la  escena local  con  dos clásicos de la dramaturgia universal:  “El Amante” de Harold Pinter  del  4 al 20 de agosto  y  posteriormente, del 25 de agosto al 10 de septiembre “Fin de Partida” del magistral Samuel Beckett, bajo la dirección de Rodrigo González. A través de estas  dos  piezas el director hace una reflexión con  mucho humor negro sobre : cómo, para qué y con quién, decidimos compartir sentimientos, intereses y emociones.

CRL Producciones bajo la dirección Rodrigo González presentan dos clásicos de la dramaturgia universal en temporada de repertorio del 4 de agosto al 10 de septiembre en el Artífice Escenario/Café. “El Amante” de Harold Pinter y “Fin de Partida” de Samuel Beckett son dos piezas que a partir del humor negro y la comedia abordan hechos inevitables en la vida de toda persona: la muerte, el duelo, el odio, los celos, la ira y el paso del tiempo, para sumergirnos en un universo cotidiano y a la vez absurdo.

elamante En “El Amante”, el autor nos lleva a vivir la intimidad de Richard y Sarah, un matrimonio aparentemente feliz, que ante la frustración de su relación decide entrar en un juego absurdo, una trampa sin salida, donde el drama y la ironía cómica se entremezclan, hasta borrar absolutamente sus contornos. Esta obra es un contraste entre la apariencia del matrimonio feliz y la infidelidad; reflexiona sobre las relaciones interpersonales y lo que estamos dispuestos a soportar por complacer los parámetros sociales.

Esta pieza surge de una exploración por parte del director Rodrigo González, junto a los actores Jeferson Palacio y Diana Ruíz, para presentar una propuesta totalmente naturalista, recreando un apartamento en un teatro convencional y adaptando la obra “El Amante” de Harold Pinter, al contexto local. La Obra nos sumerge en un universo cotidiano y a la vez absurdo, donde esta pareja lleva al límite su relación, para intentar encontrarle sentido a su matrimonio, nos embarcarnos en un juego de roles donde la realidad y la ficción se entrelazan al mejor estilo pinteriano.

findepartPosteriormente, del 25 de agosto al 10 de septiembre, llega “Fin de Partida”, basada en el texto original de Samuel Becket, quien crea un universo pos-apocalíptico y desolado, para contar la historia de cuatro personajes que están obligados a permanecer en el mismo sitio y bajo la misma rutina hasta el fin de los tiempos. Un montaje con un alto contenido de humor negro que le ofrece al espectador la oportunidad de cuestionarse por la condición humana y el sentido de la vida.

En “Fin de Partida” Hamm, interpretado por Wilfran Camacho es un viejo que está ciego y no puede permanecer de pie, y su sirviente Clov, Jorge Torres, quien no puede sentarse. Ellos viven en un espacio reducido que se asemeja a una pequeña casa, junto a los padres de Hamm: Nagg y Nell, interpretados por las actrices Julieth Correa y Karen Vargas, quienes no tienen piernas y permanecen en dos canecas de basura.  Entre juegos, mentiras y sarcasmo, esta familia soporta la vida con mucho dolor pero al mismo tiempo con grandes burlas, evidenciando múltiples contrastes que demuestran lo absurda que puede llegar a ser la realidad.

Estas dos piezas se fundamentan en los contrastes, en el juego que se presenta en situaciones dramáticamente tensionantes y lo llamativo de las relaciones entre los personajes y sus universos. Es una reflexión sobre: cómo, para qué y con quién, decidimos compartir sentimientos, intereses y emociones.

EL AMANTE

Jueves a sábado del 4 al 20 de agosto a las 7:30 p.m.

FIN DE PARTIDA

Jueves a sábado del 25 de agosto al 10 de septiembre a las 7:30 p.m.

Lugar: El Artífice Escenario / café

Carrera 18 # 53-33

Bono de apoyo: $30.000 general

$20.000 estudiantes con carné y adultos mayores

Informes y reservas: 3132103034 -656 2249

  botonfacebook

botontwitter

botoninstagram

 

 

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario