Revista El Muro
Un adelanto de lo que será su nuevo álbum

TKM” se titula la sencilla y delicada balada pop que es el nuevo adelanto del disco “Estilo Libre” de Gepe, y llega luego del éxito alcanzado con “Hambre” , ya transformado en un hit latino con un videoclip que suma más de 440 mil visitas en sólo 2 meses desde su estreno.
gepe1

Esta vez, el nuevo single viene acompañado por un trabajo audiovisual dirigido por Luciano Rubio, quien ya colaboró con el músico chileno en clips como “Un Día Ayer”, “Por la Ventana” y en el registro documental “Gepe en vivo: Los amigos de siempre”.

“TKM” busca relatar lo simple y sencillo del amor, en una sentida dedicatoria romántica que se enfoca en el pop en español y tiene un detallado trabajo de post producción y arreglos.

Para Gepe, la canción habla de una mujer en particular, cuya figura relata en cada uno de sus versos: “Se trata sobre describir a otra persona sin intentar hacerse mucho problema, sin intentar cambiarla y queriéndola y aceptándola tal cual es”, dice el cantante, quien además confiesa que es un sencillo al que le tiene muchísimo cariño.
El track es el segundo adelanto del próximo disco del artista, a estrenarse el 10 de agosto de este año, y se suma al primer single “Hambre”, lanzado en marzo pasado y que contó con la colaboración de la cantante peruana Wendy Sulca.

El videoclip dirigido por Luciano Rubio muestra una serie de representaciones románticas y cuenta con la participación de las actrices Isidora Urrejola, Angela Linero y Florencia Astorga, además de la guitarrista Manuela Baldovino. En él, Gepe interactúa y le canta a sus acompañantes, disfrutando y viviendo con desenfado el proceso de la conquista amorosa.
Este estreno llega como preámbulo al show que el artista ofrecerá este sábado 4 de julio en la edición mexicana del Festival Neutral que tendrá lugar en DF, para luego partir a Nueva York, en Estados Unidos, donde actuará el 9 de julio como parte del Festival LAMC. Al día siguiente, el músico ofrecerá un DJ Set en Bizarre Bar en Brooklyn.

GEPE

El diseñador Daniel Alejandro Riveros Sepúlveda, más conocido como Gepe, es un músico, compositor y multi-instrumentista chileno. Bautizó su proyecto musical como “Gepe” inspirado en el nombre de una caja roja de insumos fotográficos que había en su casa de la comuna de San Miguel, en la ciudad de Santiago de Chile. Ese nombre lo transformaría en una de las voces más importantes de su generación, consiguiendo excelentes críticas por parte de la prensa especializada gracias a su combinación de folclor con elementos de la música popular y la electrónica. Gepe se convirtió en el primer chileno en ser confirmado para la edición del Festival de Viña 2014, donde llegó como jurado y también presentó un show en vivo, que lo hizo acreedor de dos Antorchas y dos Gaviotas de oro y plata, máximas distinciones otorgadas por el certamen. Un hito que marca la consolidación de Gepe como uno de los solistas más importantes de la escena chilena.
Puedes seguirlo en:
   

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario