Revista El Muro

Un comentario  fuera de tono generó críticas de los grupos feministas y la prensa.

Todos cometemos errores, peor algunos cuestan mucho más que otros. El Dalai Lama, autoproclamado feminista, cometió uno mayúsculo hace un par de semanas durante su visita a Londres, en la que concedió una entrevista a BBC. Allí hablaron de refugiados, de compasión… y el entrevistador le preguntó si la próxima reencarnación del Dalai Lama podría ser mujer, y respondió que por supuesto.

El líder espiritual explicó que el decimoquinto Dalai Lama podría ser una mujer, puesto que ellas están naturalmente más dispuestas a mostrar compasión que los hombres. Y aunque eso pueda hacer a algunas feministas aclararse la garganta, el verdadero problema es que el octogenario añadió que, de ser una mujer, “debería tener un rostro muy atractivo”. Se rieron y la BBC dejó pasar el chascarrillo descachado, pero como cuenta UPI quienes no lo dejaron pasar fueron los grupos feministas. Jezebel.com dijo que “alguien dedicado a aprender sobre iluminación debería haber descubierto un par de cosas”.

dalai1

El Dalai Lama. Via Periodista Digital

 

La BBC, por su parte, no le dio mayor bombo al asunto y ni siquiera reprodujo la situación en su nota sobre la entrevista. Como una portavoz dijo a The Thelegraph, si hubiesen considerado que ese descache era algo importante, le  hubiesen dado un titular. Pero de todas maneras, la entrevista sigue allí para que cualquiera pueda verla.

Pero la pregunta es, si uno de los líderes espirituales y políticos más importantes del mundo tiene semejante descache, ¿no es una gran noticia y es propia de tabloides antes que de titulares?

 

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario