Revista El Muro

Trabajo si hay!

Al escenario del Teatro Varasanta llega Lalola Teatro y su obra “El Método” (Gronhölm) una comedia para los desempleados, para los que quieren cambiar de empleo, para los que creen que nunca van a perder el empleo y hasta para los empleadores! el sábado 21 de marzo a las 8:00 p.m.

“El Método” nos invita a reflexionar sobre las necesidades del éxito y hasta donde se es capaz de llegar para conseguirlo. Cuatro candidatos al puesto de ejecutivo de una multinacional se enfrentan en la entrevista final. Pero aquí no hay entrevistador, sino que poco a poco deben descubrir quién es realmente quién. Ese es el juego del método Gronholm, un juego que nos hace saber que, allí dentro, no importa quiénes somos ni cómo somos, sino lo que aparentamos ser. Una exploración al competido mundo laboral y el precio que se debe pagar para ganarse un empleo.

Este montaje es basado en la obra del dramaturgo, guionista y traductor catalán, Jordi Galceran, quien escribe en el 2003 El método Grönholm, la comedia que marcó un antes y un después en su vida y en su carrera: le convirtió en el rey de la taquilla del teatro español y, probablemente, en el único autor que hoy vive exclusivamente de la representación de su obra. Obra capaz de suscitar la carcajada incluso en tramas que abordan graves conflictos sociales.

metodo

Llevado a  las tablas  en  Colombia  por Nelson Cruz,  actor y director egresado de la Academia Charlot de Bogotá, quien adelanto estudios teatrales en el Teatro General San Martin y en la Escuela de Artes Bayres de Buenos aires, Argentina. Ahora junto a su nueva compañía Lalola Teatro dirige y actúa “El Método”, acompañado en escenario por los actores Yina de los Ríos, Fernando Villamizar y Fabián Astudillo.

“El Método” de una manera jocosa, abre las puertas a este mundo oculto mostrando lo que sucede en algunas de estas empresas alrededor del planeta al momento de seleccionar a sus empleados; permitiendo reflexionar sobre el mundo laboral, sobre la necesidad del éxito y hasta donde puede ser capaz de llegar la gente por conseguirlo.  La puesta en escena de “El método”, aparte de divertir y entretener, pretende crear consciencia y hacer reflexionar sobre el manejo de las relaciones humanas, el abuso del poder, el amor propio y la dignidad de las personas.

 

El   MÉTODO
Sábado 21 de marzo
Hora: 8:00 p.m.
Teatro Varasanta Cra 15Bis #39-39
3382045 – 6951237 –
Entrada general $15.000
Info: 3044287602

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario