Revista El Muro

A pesar de haber ganado el campeonato del popular juego de palabras en francés, desconoce el idioma.

Scrabble, ese juego diseñado para acabar noviazgos y convertir a los que eran hermanos en enemigos mortales, tiene un nuevo campeón mundial en su versión francófona. La primera rareza del caso es que exista un campeonato mundial de Scrabble en Francés, y la segunda es que Nigel Richards, el campeón actual, no hable casi nada de francés y aún así logró ganar el campeonato.

scrablefranc

Imagen: JOHN THYS/AFP/Getty via The Mirror

Richards, desde que era un pequeño niño sin barba, jugaba Scrabble con su mamá. Su carrera en el juego empezó allí y ha sido puras alegrías, puesto que ha ganado cinco campeonatos en Estados Unidos y tres mundiales, como cuenta Metro News. Así que decidió elevar la barra y jugó un campeonato mundial en francés, lengua que no conoce.

Según The mirror, Richards estudió nueve semanas el diccionario francés para prepararse y ayudado por su memoria fotográfica, aprendió muchísimas palabras en francés, peor no sabe hablarlo. Puede decir “buenos días” y dar el resultado, que era obligatorio en el concurso, pero no puede decir más. Y aunque el Scrabble no se limita a saber un lenguaje o idioma, claramente ayuda.

Imagen de introducción por APPER (Trabajo propio (texto Original : Selbst erstellt)) [Dominio Público], via Wikimedia Commons

               

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario