Revista El Muro

Llega la segunda edición de este gran festival a Bogotá

14962743_1285179948190427_6628020402295705146_n

Click para agrandar

Desde hace 10 años, el Rock se ha tomado México en un gran festival que desde el año pasado ha traspasado fronteras. Este año se hará la segunda versión en Colombia con la participación de varias agrupaciones de la escena nacional e invitados internacionales. Una noche de amigos y diversión para recordar que todos hablamos un lenguaje común, que el Rock nos une. Este año, el evento contará con la participación de las 1280 almas, La RuraL, Yooko, The Klaxon, Ultraceleste, Genocidas de Misteryo (Mexico), Quimera, Elegance in Violence, Garden Blastt, The Book Songs

Lee nuestra nota sobre las versiones del El Rock Nos Une acá

En esta ocasión el evento cuenta con el apoyo de Babel Producciones, Lambda Producciones, Casa del Músico La Colonial, Vientos de Rock , Revista El Muro, Nación Talento, Revista Gente Rosa  y Revolution Bar.

Ubicación y precios

 

¿Cuando? 12 de noviembre
Desde las 4 PM
¿Dónde? Revolution Bar
calle 74 # 15-51, 057 Bogotá
Precios: 25.000 en preventa en el bar
30.000 día del evento
info: 3204000055 – 3107765875

botonfacebook

Conoce a las agrupaciones!

1280 ALMAS

Tal vez una de las agrupaciones más icónicas del rock en Bogotá y Colombia, las 1280 almas están conformadas por Fernando del Castillo, Juan Carlos Rojas, Hernando Sierra, Leonardo López, Camilo Bartelsman y César Rojas. Una agrupación que desde sus inicios ha sido combativa y altisonante, que cuenta en su con grandes clásicos del Rock nacional como “Marinero”, “Dulce Juana”, “La 22” o “Soledad Criminal”. Con su grito de batalla “Alegría” se convirtieron en uno de los puntos fundamentales e imprescindibles del rock nacional. Contando en su haber con Cds, DVDs, Documentales y hasta un excelente poemario de autoría de su vocalista, promocionan actualmente su más reciente trabajo, “Domestiko”, del sello La Coneja Ciega.

 Síguelos en
botonfacebook botontwitter botonyoutube botoninstagram

 

 

LA TREMENDA KORTE (México)

Son la familia disfuncional más conocida del mundo. Componen canciones con historias que les han sucedido y también que les han contado. Tratan de ver el mundo desde una perspectiva musical y aportar las notas adecuadas para entenderlo lo mejor posible. Arriba de un escenario se convierten en las personas más felices en ese momento y lugar para transmitir un mensaje honesto y divertido.

La agrupación está conformada por Manuel Corona “MANUELOKO”, Francisco A. Avilés “SHAMAN”, José Luis Ventura “GEN”, Oscar Mondolla Anaya “BILLETE”, Aldo García Álvarez “DIABLO”, Demetrio Benigno Márquez “ASUNCIÓN”, Víctor García “VIKO”, Bruno Juárez Ríos, Eduardo Elias Gómez Soto. Todos ellos qquieren ser parte del soundtrack de tu vida, pero mientras eso pasa, pronto saldrá la Película, una obra de teatro en Brodway protagonizada por Ewan Mcgregor y Brad Pitt en los papeles de Manueloko y Bodoke respectivamente.

Síguelos en
botonfacebook botontwitter botonyoutube botoninstagram

 

 

Genocidas de Misteryo (México)

Originarios de Santana Iilotzingo, es una propuesta para todo aquel que busque ser parte de las nueva generaciones de músicos en México. Quieren volar alto y llegar lejos, y creen que todo grupo que sabe esforzarse puede llegar lejos gracias al público que le sigue. La agrupación está conformada por Eliseo Tovar, izzy Stone, Laax, y Sharaday, quienes aseguran que sus influencias musicales principales son los gritos de sus madres.

Síguelos en
botonfacebook botontwitter botonyoutube

 

 

THE KLAXON

THE KLAXON nació oficialmente en el año 2000, con una mezcla de elementos del ska y el reggae, y matices de géneros tan diversos como el bolero, la cumbia, la murga, el rock latino y la salsa, entre otros.
Con trece años de trayectoria The Klaxon, ha sido nominada como mejor banda ska en los premios Shock, ha participado en diversas ediciones del Festival Rock al Parque (2001, 2002, 2009 y 2013) el Rastazo (2002 y 2008) y en diferentes festivales del género por todo el país.

Síguelos en
botonfacebook botontwitter botonyoutube botoninstagram
Ultraceleste

Ultraceleste nace en el 2015 dela unión de Beto Delgado, Andrés Aristizabal, Isaac Ordoñez y Blu Martínez. Tienen un sonido honesto y actual  producido por músicos experimentados que rescata el rock. Ultraceleste es la unión de 3 generaciones en los sonidos del Rock. (Información desde Subterránica)

Síguelos en
botonfacebook
botontwitter
botonsoundcloud
botoninstagram
La RuraL

La rural es una banda de pueblo Colombiano de SKA-ROCKMANTICO que alegra y contagia el alma de buena energía con sus letras para corazones compuestos y descompuestos, son una vitamina para los sentidos y la fuerza de sus instrumentos de viento de páramo enciende la verbena popular. Su música ha llegado a países como: Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile donde la banda ha hecho presencia, ha realizado tres importantes giras por México en 2014 y 2015 respectivamente.

 

 botonhome

botonfacebook botontwitter botonyoutube botoninstagram

 

Yooko

Yooko parte del rock con elementos del pop matizados con sonidos de instrumentos del folk latino y mundial tales como el charango el ukelele y la mandolina, timbres que  les han ayudado poco a poco a encontrar la sonoridad con la que quieren identificarse en la industria de la música, esta fusión los ha llevado a bautizar su sonido con el nombre de NEW FOLK ROCK. Sus letras hablan de la fuerza y la energía latina de las situaciones que nos asechan a todos como seres vivientes y habitantes de este planeta. Proponen, denuncian e invitan a pensar y gozar.

 botonhome

botonfacebook botontwitter botonyoutube botoninstagram
Quimera

Quimera comienza en marzo de 2013, durante los ensambles dirigidos por Juan Carlos Rivas, más conocido como “El Chato”. Deisy Hidalgo en la voz, Tatiana Terront como guitarrista líder, Paula Hidalgo en la guitarra rítmica, Alejandra Maldonado en el bajo y Laura Becerra en la batería. No sabían qué iba a resultar o hasta donde llegarían, pero la disciplina, la pasión y el amor por la música, las conectó para hacer una propuesta musical que marcaría la diferencia. Ha sido un tiempo de búsqueda y aprendizaje sobre lo que son capaces de hacer y crear, una búsqueda que resultó en la identidad que hoy en día las caracteriza.

 botonhome

botonfacebook botontwitter botonyoutube botoninstagram
Elegance in Violence

 Síguelos en
botonfacebook botontwitter botonyoutube botoninstagram
Garden Blastt

Agrupación de rock de La Calera (Cundinamarca), integrada por Leandro (Chris) Medina Voz y Guitarra, Alonso (Trevor) Alayón Bateria y Coros. Tocan Garage rock, Blues rock y demás, disfrutando de la música libre tal y como les llega a la cabeza.

 Síguelos en
botonfacebook botontwitter botonyoutube botoninstagram
The BookSongs

The Booksongs es una banda de Indie Rock Alternativo originada en Acacías (Meta, Colombia) a mediados del año 2015, y que a su vez, es catalogada como una de las nuevas propuestas rock más importantes de su región. Comenzaron a tocar en bares locales de la ciudad haciendo un tributo a la legendaria Soda Stereo, con el cual rompieron hielo para tocar sus temas ante el público rockero. La agrupación está compuesta por Julián Rodriguez (Baterista), Harrison Méndez (Bajista) y Cristian López H (Vocalista y Guitarrista).

Síguelos en
botonfacebook botontwitter botonyoutube botoninstagram

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor

mm

Mauricio Moreno

Periodista por vocación, artista por devoción, escritor por pulsión y humano por diversión. Durante unos años, tuvo el orgullo de compartir planeta con John Lennon, Freddie Mercury, Gustavo Cerati y David Bowie. Estudió filosofía, pero la abandonó en busca de aventuras con amantes más fogosas que la fría razón. Pasó muchos años como profesor, pero se aburrió de tanto ego y se embarcó en la aventura sin retorno de vivir siguiendo su ser. Ama el café, la música y los animales.
Es creador, director y activo escritor de la Revista El Muro. Actualmente, prepara diversos proyectos literarios, periodísticos y audiovisuales enfocados en el apoyo a las diferentes escenas artísticas del país y el continente.

Deja un comentario