Revista El Muro

Usará el Bio-Metano de los desechos de comida y humanos como combustible.

Últimamente estamos viendo (y compartiendo) muchas patentes que crean energía, agroquímicos y hasta agua usando desperdicios humanos. Para nosotros, antes que una muy “curiosa” fijación con los desechos humanos, simplemente es una forma de ayudar a nuestro público a ver que la basura no existe y que incluso lo menos reutilizable que concebimos (nuestros propios desechos) representan una alternativa para producir energía limpia y dejar de depender de la energía sucia del petróleo o las plantas nucleares. Pero el transporte es una gran frontera, en tanto la bici no les suena muy útil a muchos para una gran distancia a gran velocidad. Sin embargo, este mes empezará a rodar en el Reino Unido el primer biobus que funciona con biometano.

La compañía First West de Inglaterra mostrará hoy su bus impulsado por biometano, es decir, un derivado de los desperdicios de comida y de los excrementos humanos. Tiene capacidad para 40 pasajeros y se estrenará en Bristol la próxima semana en una ruta de 24 kilómetros, curiosamente llamada “Servicio 2”. Con eso, ayudará a dar un buen uso a los desperdicios de unos 32.000 hogares, como informa Sky News.

poobus

EL Bio-Bus. Imagen: Sky News

Inicialmente, cubrirá su ruta durante 4 días de la semana. Sin embargo, si la iniciativa es exitosa, se podrían incluir más buses que usen el mismo tipo de energía, además de abrir el debate sobre las formas de energía más apropiadas para usar como combustible.

Eso, mientras acá en Colombia seguimos buscando cómo secar los pozos petroleros…

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario