Revista El Muro

Pocas funciones para una gran obra apta para la familia

En un espectáculo para los pequeños y para los que se resisten a crecer, el National Theatre, en asociación con el Bristol Old Vic, ofrecen una novedosa versión del clásico texto de J.M. Barrie. Adaptado cientos de veces al cine, a la televisión o a la comedia musical, en este caso se trata de un espectáculo integral donde todas las técnicas de la representación contemporánea se ponen al servicio del relato en el que PeterPan, al perder a su sombra, invita a la pequeña Wendy a un viaje a la Tierra del Nunca Jamás, donde Campanita, Tiger Lily y el Capitán Garfio esperan para hacer de las suyas. Una inmersión en lo desconocido, donde el cine y el teatro nos presentan una nueva fantasía.

Dos únicas funciones el 19 y el 22 de octubre en 13 salas seleccionadas deBogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, y ahora Ibagué y Manizales, en la más alta definición y con subtítulos en español. En este audaz espectáculo, aclamado por el público familiar, sus personajes vuelan, hacen piruetas y nos trasladan literalmente al País del Nunca Jamás. Fiel a la historia de J.M. Barrie, esta nueva producción del Bristol Old Vic Theatre incluye sirenas, piratas, hadas, el barco, los Niños Perdidos, el Cocodrilo Tick Tock, a Campanita, a Peter Pan, Wendy y sus hermanos y un Capitán Garfio interpretado por una mujer. La imaginación es invitada especial pues todos los ‘trucos’ se dejan ver: los vuelos se logran con ‘cadenas de hadas’ amarradas a las escaleras, los globos de colores se convierten en planetas, las cintas ondulantes sugieren el mar, El País del Nunca Jamás es un parque de diversiones con estética urbana y Los Niños Perdidos utilizan las latas como binoculares y las ruedas de bicicleta como walkie-talkies.

Con un elenco encabezado por Paul Hilton como Peter Pan, en una interpretación de adulto estancado en la adolescencia, una Wendy creada magníficamente por Madelaine Worral y la actuación especial de la ganadora del Premio Olivier, Anna Francolini, quien realiza simultáneamente a un impetuoso Capitán Garfio y a una señora Darling bastante divertida, este brillante montaje de ‘Peter Pan’ presenta momentos inolvidables cargados de éxtasis y frescura. Bailes y músicos en vivo completan la atmósfera que a pesar de su colorido y altas descargas de energía, mantiene el espíritu nostálgico de Barrie ante la inevitable pérdida de la inocencia al crecer. E igualmente asume de manera inteligente temas sensibles como el miedo, el abandono y el dolor. Una obra encantadora que es apta para todas las edades.

Esta nueva versión de la obra teatral creada por el escritor escocés James Matthew Barrie en 1904, fue producida por el prestigioso Bristol Old Vic Theatre en el 2012 con un éxito arrollador. El año pasado (2016), se remontó en co-producción con el National Theatre para una gira en el Reino Unido y la temporada navideña en el West End de Londres, donde mantuvo el cartel de ‘sold out’ durante varios meses

Boletas: Desde $15.000 hasta $26.000, según sala y ubicación
Boletas de estudiantes*: Localidad general $14,000 y preferencial $17,000
*Disponibles sólo en algunos teatros
Funciones: Jueves a las 8:00 p.m. y Domingos a las 11:00 a.m. Ver programación

Bogotá: Andino, Unicentro, Avenida Chile,  Gran Estación, Calle 100 y Centro Chía
Cali: Unicali
Medellín: Santafé
Bucaramanga: Cacique
Barranquilla: Buenavista
Cartagena: Bocagrande
Manizales: Fundadores
Ibagué: La Estación

Mayores informes en
 www.cinecolombia.com y www.ntlive.nationaltheatre.org.uk
@CinecoAlt  / @Cine_Colombia  /  @NTLive

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario