Revista El Muro

Si, es parte de un proyecto científico serio. Y no, no es un chiste.

¿cansado de no poder subir tu selfie a instagram con un hermoso paisaje de fondo? ¿Aburrido de que los árboles no tengan WiFi y no puedas contarle a tus amigos por WhatsApp lo aburrida que es la naturaleza? Pues el Profesor Gordon Blair de la Universidad de Lancaster siente lo mismo que tú y por eso está liderando el proyecto “Internet de las cosas”. Bueno, no es cierto, pero sí es el líder del proyecto.

wifiovejitacent

¿Cual sería el botón de reinicio? Imagen: Metro.co.uk

 

Realmente, el objetivo no es tan banal como parece. La idea es poner a las ovejas un collar para analizar sus movimientos y aprender sobre ellas, y además también analizarán los bancos de los ríos para estar pendientes de la erosión. Pero los collares podrían convertirse en puntos de recepción de WiFi para poner al campo al día con las ventajas tecnológicas actuales, delas que no se ha beneficiado tanto como la ciudad. Eso podría ayudar a caminantes perdidos o en caso de emergencias como inundaciones o accidentes, y realmente no está pensado para que la gente suba selfies con cara de pato a la red.

Esperemos que a los animalitos no les de alguna enfermedad por llevar colgado el WiFi… los humanos elegimos, a ellos les ponen el collar.

Información: Metro News

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario