Revista El Muro

 

Por Mauricio Moreno

director@elmuro.net.co

Ennui es una banda bogotana de Grunge con cercanías al metal. Se caracteriza por voces potentes,  guitarras virtuosas y agresivas y el ritmo fuerte de la batería, que acompañan líricas sobre relaciones, dudas y vulnerabilidad. Recientemente lanzaron su primer EP. El cual cuenta con 5 canciones y se puede descargar de Bandcamp con el precio que el oyente elija. La banda está conformada actualmente por David Pacheco en la guitarra y voz, Carlos Vanegas en el bajo y Javier López en la batería.

El E.P. tiene por nombre “vulnerable” y consta de 5 cortes que llevan al escucha por un sendero oscuro de música pesada, con un mensaje que habla sobre las dudas y la confusión que todos sentimos en nuestra vida, haciendo canciones supremamente sinceras y humanas. Es una excelente banda sonora para cabecear, gritar, botar energía y al final sentirse mejor.

 

 

“Vulnerable” empieza con un tema instrumental cuyo título recuerda el año de fundación de Ennui. Luego viene una descarga de rock y descontrol con “Reflejo”, para bajar el beat luego con  “el blues”, una canción sobre la pérdida del ser amado.  El álbum continúa con “Bajo el signo de Scorpio” para volver a inyectar energía a la música y acompañarla de una letra desgarradora y con muy buenas opciones de volverse la canción más sonada del álbum. Cierra el disco con el tema que da nombre al EP, un tema lleno de energía, arrepentimiento y melancolía.

Es un álbum que vale la pena escuchar, cargado de una fuerte influencia de Nirvana pero que está mucho más allá de la banda de Cobain y su patota. El disco, hijo de la autoproducción, el esfuerzo y el cariño por lo que se hace, viene además con el arte, cargado de esas imágenes que a la vez son fuertes, desesperadas y bellas. Es un álbum que baja a lo más básico de las sensaciones y emociones humanas, ayudándonos a enfrentarnos con esa parte que no nos gusta de nuestro propio ser… o nos permite armar un pogo descomunal.

Para conocer más de Ennui, visita

Web: http://www.ennuiband.com

Twitter: http://twitter.com/EnnuiMusic

Facebook: https://www.facebook.com/ennuiband

Para descargar “vulnerable”, visita:

http://ennui.bandcamp.com

Recuerda que el precio lo pones tú… pero ponlo.

Imagen central tomada del Fanpage de Ennui

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario