Revista El Muro

Por:

Bella Isis GD

Tallerista, conferencista y Terapeuta transpersonal

  ¿Qué pensarías si te dijera que la vida sorprende a cada instante y para ello hay que estar atento?  Así es esta película  una película sencilla, llena de magia y poesía   La inteligencia y el amor se parecen, porque ello propicia el encuentro de las almas gemelas.

 

Lo maravilloso del idioma francés es que  muestra un lenguaje mágico que lleva al espectador a encontrarse con la belleza de las pequeñas cosas.  Esta “La elegancia del Erizo” narra la historia de un hombre japonés que llego a un edificio y desde allí cautiva a la portera y a una niña de 12 años.

 

Esta película no solo te atrapa como espectador sino que a través de la elegancia muestra la belleza de las pequeñas cosas, donde se invocarán la magia de los placeres efímeros y de los tres personajes que inventarán un mundo mejor. La amistad que se genera entre estos personajes muestra que vale la pena vivir, pues a través de la amistad llega el arte y el amor.

 

‘La elegancia del erizo’ es una película diferente. No tanto por la historia sino por las características de los personajes principales. Dos mujeres con personalidades muy fuertes y las ideas muy claras. Renée y Paloma, las dos protagonistas, son personas diferentes en este mundo de arrogancia y falsa cultura de la burguesía, que tienen que fingir ser lo que no son. Cada una a su manera muestra lo que son, pero cuando se dejan ver quiénes son realmente, son las mujeres más inteligentes y bellas que hay.

 

erizo

 

El otro personaje Kakuro, es un hombre japonés y eso me encanta, porque para mi Japón es un país donde hay mucha sabiduría y esto está representado en Kakuro, quien transforma todo en sencillez.  Kakuro es calmado, sabio y bueno.  Tal vez por eso la escritora escogió a Japón como el centro que iba a abrir la brecha de la belleza y el amor.

 

Esta película la vi hace algunos años, busqué y no encontré disponible más que el Trailer, pero eso no impide que pudiese compartir con ustedes mis amigos de la Revista el Muro esta maravillosa película que busca ver la vida con sencillez, Amor, Amistad e Inteligencia. Además, deja entre ver que somos ESENCIA DE SER, EL VIVIR, LA AMISTAD, EL HACER LO QUE SE AMA, esta es la esencia de la película.

 

Antes de finalizar, quiero mostrar una frase de la película::

 

“Entonces, si hay una sola cosa en el mundo por la que valga la pena vivir, no me la puedo perder, porque una vez que uno se muere  es demasiado tarde para arrepentirse de nada”.

 

Esta película es un himno a la VIDA.

 

Compartimos el Trailer de la película:

{youtube}dupscN1na2c{/youtube}

 

 

Ficha técnica:

 

País: Francia

Año: 2009

Duración: 100 minutos

Dirección: Mona Achache

Guion:  Mona Achache, Muriel Barbery

Protagonizada por Josiane Balasko, Garance Le Guillermic, Togo Igawa.

Género: Comedia, drama.

Basada en la novela “La elegancia del Erizo”, de Muriel Barbery

 

 

Imagen central tomada de http://3.bp.blogspot.com/-WJqE4DbcmXk/UD9Lclo0mOI/AAAAAAAAA7A/37J965wusn8/s1600/Le+H%C3%A9risson.jpg

 

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario