Revista El Muro

Te presentamos el álbum debut de un interesante propuesta musical arraigada en el funk nacida en Argentina 

 

Por: Mauricio Moreno

@mauromoreno83

Cuando uno escucha sobre una banda que se llama “Profesores de Tennis”, empieza a sospechar que su propuesta es interesante, o al menos, divertida. Y cuando ve que su disco debut se llama “esquivando el carnaval”, Por supuesto, no es sencillo encontrar mucha información sobre esta agrupación, pues cuando se les busca en Google se encuentra… con profesores de tenis. Sin embargo, ese humor y es diversión con la que se nota que pusieron el nombre a la banda,  “esquivando el carnaval” es un disco bastante interesante, lleno de funk, rock y pop.

Este trabajo dura en total 36:55 y cuenta con doce cortes llenos de funk, humor y amor. Profesores de Tennis son una agrupación argentina con un sonido decididamente funkero.  Sus integrantes son Julian Scorese (Voz) Dante Bronzini (Teclado y coros)  Ariel “Pape” Espósito (Guitarra) Pablo Rapuano (Bajo) Martin De Lellis (Bateria). “esquivando el carnaval” fue producido por la agrupación y grabado en Orión Estudios, en Buenos Aires. El ingeniero de grabación es Grabación y de mezcla es : Matias Berdiales y fue Masterizado por Pablo Rabinovich en Estudio Orión y se lanzó en el año 2014.

profestennisEl trabajo abre con los bajos de  “Arte, arte, arte”, una descarga funkera que vaticina lo que será el disco. Los cortes se mantienen dentro de los límites del funk coqueteando de cuando en vez con el rock y con el pop, lo cual no implica que cada canción suene igual que la anterior. Cabe resaltar el excelente manejo de los instrumentos por parte de la banda y el buen papel del bajo ejecutado por Rapuano, quien logra junto a sus compañeros que este instrumento no sea simplemente algo que se queda en el fondo, sino que realmente se oiga y sea parte fundamental de las canciones, que sea más que un apoyo, algo que es vital en el funk peor que no muchas agrupaciones logran. Las interpretaciones de todos los músicos son impecables y la voz de Scorese es el potente y rasgado acompañamiento perfecto para cada uno de los temas.

Realmente, es difícil elegir una canción insignia del trabajo. En lo personal, “arte, arte, arte”, “catador de piel” y  “la diva” son las que más me divirtieron, pero cada pista es tan interesante en su construcción y tiene tantas cosas destacables que va completamente a gusto del oyente elegir una u otra, así que salvo que usted no soporte el funk, encontrará un tema con el cual ponerse a bailar en este disco lleno de letras de amor, humor y hasta crítica a la sociedad.

En cuanto a lo negativo del disco, que es bien poco, podría decir tal vez que siento el arte de la carátula un poquito desconectado del disco. Aunque expresa claramente el concepto del nombre del disco, que es una línea de la canción “Cruzando los dedos”,  creo que hubiese sido mejor una ilustración más cercana al arte pop, no con trazos que se sienten un poquito costumbristas. Peor es una opinión completamente subjetiva y no por eso afirmaría que el arte no es bueno o que se afecta en algo la calidad musical del trabajo.

Este es un disco que vale la pena oír para conocer el trabajo  que se hace en el funk argentino y saber qué se está haciendo por el continente y reconocer la calidad y posibles caminos que las agrupaciones colombianas y latinoamericanas están recorriendo juntas sin saberlo. El trabajo de Profesores claramente está hecho por grandes músicos que saben lo que hacen. Pero más allá de eso, es un disco que pone a  bailar a cualquiera.

Calificación: unaestrellaunaestrellaunaestrellaunaestrella mediaestrella

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario