Revista El Muro
La fundación Pro Helvetia lanza un programa de intercambio cultural entre Suiza y América del Sur

El jueves 12 de octubre se lanza en Bogotá «COINCIDENCIA» programa de intercambios culturales en América del Sur (2017-2020), con el que la Fundación suiza para la cultura Pro Helvetia abre acciones en Colombia, al igual que en Brasil, Chile y Argentina.

«COINCIDENCIA» es un programa que tiene como objetivo sentar las bases para establecer en América del Sur la sexta oficina regional de la Fundación suiza para la cultura Pro Helvetia, a partir de 2021. Todo es de entrada libre: la charla de los directores de Flora Ars con la editorial independiente La valija de cuero, las presentaciones artísticas. El colectivo colombiano ‘El Leopardo’ integrado por Daniel Broderick ‘Dani Boom’, Mateo Rivano y Pedro Ojeda presentarán su ‘techno cósmico y profundo, selvático y ritual’ donde buscan que este leopardo sudamericano investido en fuerza de monte se haga escuchar desde sus raíces y asome sus ojos a otras culturas

La cita será en la Fundación Mapa Teatro, desde las 7:00 p.m.

Intervención de Johannes Willi

 ¿Cuando? 12 de octubre

¿Dónde? Mapa teatro

Cra 7 # 23-08

¿Cuanto? ¡Entrada libre!

Actividades

Creación artística
Pro Helvetia estimula la creación de obras artísticas en Suiza a través de las ayudas que concede. La Fundación incentiva la composición, las publicaciones literarias, las artes visuales, las producciones teatrales, musicales y coreográficas y también proyectos artísticos relacionados con los nuevos medios de comunicación y las tecnologías digitales.

Intercambio cultural en Suiza
Los proyectos y eventos que facilitan el intercambio entre las distintas comunidades lingüísticas y culturales de Suiza refuerzan la cohesión social. En este contexto, concedemos subvenciones para la organización de actuaciones, recitales, conciertos, exposiciones, festivales, traducciones y actividades culturales populares.

Ntando Cele. Imagen: Thomas Lenden Photography

Intercambio cultural internacional
Una tarea importante de Pro Helvetia es la divulgación de la cultura suiza en el extranjero. Pro Helvetia da apoyo en todo el mundo  a ciclos de lecturas, giras de espectáculos o exposiciones, fomenta la traducción literaria, se encarga de la promoción internacional y financia la presencia del país en grandes acontecimientos culturales.. Las oficinas en el exterior y los programas de intercambio de la Fundación son fundamentales para afianzar las relaciones culturales internacionales y fomentar el diálogo con otras culturas.

Iniciativas culturales 
Pro Helvetia respalda todo proyecto innovador que suponga un paso adelante. A día de hoy, en el marco del eje “cultural y economía”, cuenta por ejemplo con un proyecto piloto de estímulo coordinado del diseño y los medios digitales interactivos. Así, apoya con éxito la creación y la promoción de juegos de vídeo suizos que gozan de una alta calidad artística.

Relevo artístico 
Pro Helvetia ayuda a los jóvenes talentos  a acceder a una carrera artística profesional en Suiza o en el extranjero al final de sus estudios. En colaboración con instituciones cuidadosamente seleccionadas, ofrece programas de intercambio y de coaching, hace posible la autoproducción y contribuye económicamente a las ofertas de cooperación en red.

Mediación artística 
A través de la mediación artística, una forma de transmisión poco conocida todavía en Suiza, Pro Helvetia pretende que el público se inicie en una reflexión autónoma sobre las obras de arte. Con ese objetivo, Pro Helvetia subvenciona proyectos de mediación ejemplares por su fórmula innovadora o en los que participan todas las regiones lingüísticas suizas.

Para más información, véase: www.prohelvetia.ch

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario