Revista El Muro

Inicialmente, sólo disponible en Estados Unidos

Si te quieres suicidar, publícalo en Facebook. No sólo para llamar la atención de los amigos que puedan ofrecer una mano amiga, sino porque Facebook, buscando ayudarte con tu situación emocional complicada, te apoyará para que puedas salir adelante. Así, si un amigo o amiga se preocupa por el mensaje, puede reportarlo y Facebook te enviará el siguiente mensaje de apoyo:

Imagen: Facebook. Desde metro.co.uk

El texto dice algo como “Hola X, un amigo cree que estás pasando por un momento difícil y nos pidió que revisemos ti último post”. Y dará al usuario la opción de comunicarse con un amigo o amiga, o incluso con las líneas de prevención de suicidio que funcionan en EE. UU. para recibir consejos sobre cómo afrontar el momento difícil por el que se pasa. Así mismo, y con el mismo objetivo, el sistema podría dar consejos para enfrentar esas emociones creadas en conjunto con aliados clínicos y académicos de la empresa.

Esperemos que esta función llegue pronto a Colombia, y particularmente, que salve muchas vidas jóvenes que confiesan su intención suicida por Facebook…

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario